Violacion de los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9264 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUERRA ELECTRONICA

La guerra electrónica (abreviado EW, del inglés Electronic Warfare) consiste en una actividad tecnológica y electrónica con el objetivo de determinar, explotar, reducir o impedir el uso hostil de todos los espectros de energía por parte del adversario y, a la vez, conservar la utilización de dicho espectro en beneficio propio.
La utilización militar de equipos electrónicosalcanza a todos los niveles y modalidades de combate. Los equipos de comunicaciones permiten el control en tiempo real de todos los escalones de las fuerzas de combate y facilita al jefe de las mismas los datos necesarios para evaluar la situación. Las redes de radar (siglas inglesas de "Radio Detection and Ranging", detección y telemetría por radio) facilitan una alerta previa de un ataque aéreoenemigo, y los sistemas electrónicos de dirección de tiro ayudan a la defensa antiaérea. Estas redes electrónicas pueden guiar a los aviones de interceptación contra la fuerza atacante. Estos mismos aviones cuentan con un sofisticado conjunto de equipos para la detección de blancos, navegación y guiado de las armas hasta el objetivo. Sin embargo, como la totalidad de estos sistemas dependen engran medida del espectro electromagnético en lo relativo a inteligencia y operatividad, las fuerzas oponentes pueden utilizar otros dispositivos electromagnéticos para reducir su utilización óptima e incluso servirse de nuestro sistema.
La EW es un factor primario en la dirección de operaciones militares. Aunque suele abordar la aplicación de la EW en el campo aeronáutico, la misma impregna latotalidad de la esfera bélica. Dentro de sus límites se incluye la aplicación de dispositivos de EW integrados en sistemas aéreos, marítimos. terrestres y especiales ofensivos y defensivos. La EW es una evolución continua de equipos, tácticas y doctrina plenamente integrada en las fuerzas operativas. La inteligencia se basa en la recopilación de la capacidad. condición de los sistemas de armamento yorden de batalla de un enemigo. La inteligencia obtenida suministra la base necesaria para el desarrollo de equipos, tácticas y doctrinas apropiados, incluyendo capacidades de EW. Al iniciarse las hostilidades. la inteligencia es puesta al día mediante acciones de ESM, y las ECM y EPM se aplican apropiadamente en apoyo de fuerzas propias. La misión de la EW consiste en ayudar a crear. con medioselectrónicos, un entorno operativo militar que garantice la iniciativa táctica y la elección de sistemas de armas apropiados permanezca siempre en poder del Jefe de las fuerzas propias. En esencia, la misión de la EW es conseguir la superioridad electromagnética sobre el adversario.

Guerra electrónica

Barco francés Monge, especializado en SIGINT.
La guerra electrónica (abreviado a veces, EW,del inglés Electronic Warfare) consiste en una actividad tecnológica y electrónica con el fin de determinar, explotar, reducir o impedir el uso hostil de todos los espectros de energía, por ejemplo el electromagnético, etc. por parte del adversario y a la vez conservar la utilización de dicho espectro en beneficio propio.
La utilización militar de equipos electrónicos alcanza a todos los niveles ymodalidades de combate. Los equipos de comunicaciones permiten el control en tiempo real de todos los escalones de las fuerzas de combate y facilita al jefe de las mismas los datos necesarios para evaluar la situación. Las redes de radar (siglas inglesas de "Radio Detection and Ranging", detección y telemetría por radio) facilitan una alerta previa de un ataque aéreo enemigo, y los sistemaselectrónicos de dirección de tiro ayudan a la defensa antiaérea. Estas redes electrónicas pueden guiar a los aviones de interceptación contra la fuerza atacante. Estos mismos aviones cuentan con un sofisticado conjunto de equipos para la detección de blancos, navegación y guiado de las armas hasta el objetivo. Sin embargo, como la totalidad de estos sistemas dependen en gran medida del espectro...
tracking img