VIOLACIONES PROCESALES ADMITIDAS DENTRO DEL JUICIO ADMINISTRATIVO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.
M
éxico al igual que en otros países, el tema principal al día de hoy son los derechos humanos, asímismo se observa el mismo Estado, en lo que se refiere a la responsabilidad que adquiere, como el único ser garante de aplicación y observación, en nuestro país nuestra Carta Magna en su artículoprimero, alude entre otras que en los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos por nuestra Constitución y por los tratados internacionales, así como de lasgarantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, y todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger ygarantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar yreparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley.
Siendo quizás fútil con mi observación, tengo que advertir los parámetros de aplicación en lo que se refiere alrespeto de los derechos humanos antes y durante el juicio administrativo, verdaderamente se harán valer a los derechos humanos consagrados en nuestra constitución.
Nuestro país en la actualidad seencamina a la defensa de los derechos humanos, a su aplicación y ordenamiento, ejemplo de esto será el próximo Juicio Oral Penal, juicio que modificara en su totalidad, al viejo Juicio Sumario Acusatorio,también es cierto que de ser este un juicio que consagre los derechos humanos, tendrá que ser obligadamente un modelo jurídico a seguir, teniendo con esto su aplicabilidad al Juicio Administrativo ya todos aquellos juicios donde se requiera de hacerlos valer y garantizarlos como medida garante.
"…Los países libres son aquellos en los que son respetados los derechos del hombre y donde las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). VIOLACIONES PROCESALES ADMITIDAS DENTRO DEL JUICIO ADMINISTRATIVO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Violaciones-Procesales-Admitidas-Dentro-Del-Juicio/25886048.html

MLA

"VIOLACIONES PROCESALES ADMITIDAS DENTRO DEL JUICIO ADMINISTRATIVO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS." BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Violaciones-Procesales-Admitidas-Dentro-Del-Juicio/25886048.html>.

MLA 7

"VIOLACIONES PROCESALES ADMITIDAS DENTRO DEL JUICIO ADMINISTRATIVO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Violaciones-Procesales-Admitidas-Dentro-Del-Juicio/25886048.html>.

CHICAGO

"VIOLACIONES PROCESALES ADMITIDAS DENTRO DEL JUICIO ADMINISTRATIVO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Violaciones-Procesales-Admitidas-Dentro-Del-Juicio/25886048.html.