violencia contra la mujer

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Se agrava situación de indígenas en Medellín
Cabildos y Alcaldía se reunieron para formular el Plan Integral de Vida de estas étnias.
Drogadicción, explotación sexual, pérdida de identidad,mendicidad y falta de educación son algunos de los riesgos y problemáticas a los que se ven expuestos los 4.500 indígenas que habitan la ciudad.
La difícil situación fue objeto de análisis por parte de lascomunidades nativas y la alcaldía de Medellín que formularon juntos  los programas y proyectos del Plan Integral de Vida de los Pueblos Indígenas de Medellín.
En dos días –en el Museo Casa de laMemoria–, concertaron propuestas para tratar de resolver problemas tan profundos que los han afectado durante décadas.
A la reunión asistieron los 30 grupos étnicos inscritos en tres cabildos de laciudad: Ingas, Quillasingas Pastos y Chibcariwac.
El 61 por ciento (2.461 indígenas) son embera, la mayoría provenientes del Chocó. Hay un 16 por ciento (720) zenúes de Antioquia y de los Ingas–Putumayo– hay un 7 por ciento, equivalente a 315 nativos.
De esa población, el 50 por ciento (2.250) no conserva su lengua nativa y el 21 por ciento (945) ya no tiene ninguna costumbre de su etnia.
De acuerdocon el último informe sobre Derechos Humanos de la Personería de Medellín, esto se debe han asimilado la cultura de la ciudad. A esto se agrega que un 10 por ciento de esta población (450) vive eninquilinatos, con malas condiciones de salubridad e higiene; cocinan debajo de los puentes y cohabitan con drogadictos, trabajadoras sexuales y habitantes de calle.
Según el mismo informe, un 37 porciento está desempleado y el 29 por ciento, de los que realizan algún tipo de actividad laboral, lo hacen en el espacio público.
El 79 por ciento de las familias –conformados de cinco a seis– sobrevivecon un ingreso mensual de un salario mínimo o menos.
“Al menos 450 niños están en estado de mendicidad, de los cuales un 54 por ciento tienen entre 1 y 5 años. Esa es la condición en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer y feminicidio
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS