Violencia contra la mujer

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014

Universidad Virtual CNCI


Proyecto modular parte II




Introducción a las ciencias sociales







Brenda Verónica Martínez Tello


Lic. Alicia Morga Brina



GuadalupeN.L. a 13 de septiembre de 2014

Ubica a cada una de las noticias en un campo de las ciencias sociales


Bullying

Ubico al bullying en la rama de la psicología, ya que se encarga de estudiar laconducta de nosotros y así saber el porqué de nuestras acciones y nos sirve para llegar al fondo del problema.


Violencia contra la mujer

Ubico a la violencia contra la mujer en la Psicologíaporque esta ciencia se encarga de estudiar el comportamiento, y llegaría a la conclusión de ¿Por qué los agresores actúan de determinada manera contra las mujeres?, llegando a su conclusión.Relación con teorías:

Relaciono al Bullying con la teoría comprensiva, ya que esta es una corriente que plantea estudiar a la sociedad a partir del comportamiento individual y la acciónsocial que realizan las personas que la integran para comprender y explicar sus causas y efectos.

Es decir esta teoría estudiaría el comportamiento de los “buleadores” y las acciones que estocausa afectando a las demás personas de su entorno, para así comprender el porqué y para qué hace dichas acciones contra sus compañeros de escuela, trabajo, etc. Y a su vez explicarle que consecuenciasconlleva el practicar el bullying hacia los demás, ya que puede llegar hasta la muerte y decirle que estas acciones que hace no lo llevan a nada bueno, a la larga solo le ocasionaría problemas.


Lateoría comprensiva reconoce que la sociedad está conformada por individuos cuyo comportamiento es subjetivo, esto les genera formas de actuar particulares que se convierten en conductas sociales, y asu vez son afectadas por las acciones de otras personas en situaciones determinadas.
Es decir la sociedad está compuesta de personas del cual se comportan de acuerdo a su manera de pensar o sentir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer y feminicidio
  • Violencia contra la mujer
  • Violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer
  • violencia contra la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS