Violencia contra las mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El día mundial contra la violencia hacia la mujer.”

Cada día y en todos los lugares del mundo las vidas y los derechos de millones de mujeres están en peligro debido a abusos ocasionados porparte del sexo masculino. La violencia contra la mujer no nada mas puede ser física también puede ser psicológica o sexual con agresiones, gritos, maltratos, abusos. Etc
La violencia contra la mujerlimita su sano desarrollo, disminuye su autoestima, pone incluso en peligro su vida, su salud y su integridad, puede conformarse por un solo acto, o puede consistir en una serie de agresiones.
Laviolencia en contra de la mujer va más allá de lo imaginable. En algunas culturas tratan a la mujer como esclava y la usan para tener relaciones sexuales.

Según la OMS, La violencia contra la mujer, seaviolencia de pareja o violencia sexual, constituye un importante problema de salud pública y una violación de los derechos humanos.
Y esto es cierto, es una violación a nuestros derechos, porquetanto nosotras tenemos derecho para hablar como para ser escuchadas. Y la verdad no se me hace justo que algunas personas no comprendan esa parte. Hay hombres machistas que solo les interesa lo quepiensen y opinen sin importar la decisión de la mujer. Se creen superiores, mejores que nosotras y tanto ellos como nosotras somos iguales.
Lamentablemente cuando la mujer se da cuenta de que es igualde importante que el hombre hace cosas diferentes como: ganar su propio dinero, tener libertad para decidir sobre su vida, dedicarse no sólo a la familia y la casa, ocupar lugares importantes, accedera lugares públicos y divertirse, casi siempre se enfrenta a una respuesta violenta por parte del hombre.
Lo que se necesita ahora no son nada mas promesas retóricas, sino una decisión y uncompromiso para poner fin a las prácticas abusivas y la discriminación que padecen las mujeres solo por ser mujer. Que es una realidad que esto ocurre en muchísimos hogares mexicanos y de todo el mundo y...
tracking img