Ensayo emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ESPIRITU EMPRENDEDOR

JOSE EDUARDO LOZANO

ENSAYO ESPIRITU EMPRENDEDOR
En toda la naturaleza, siempre existe una fuerza interna u energía que impulsa cada movimiento y que rige en laejecución de acciones y cambios integrales que conllevan a la evolución temprana de todo lo que rige el universo.
Desde principios de la humanidad el ser humano ha entrado en procesos deautorrealización y ejecución de planes propuestos que hacen del entorno el aprovechamiento de circunstancias propensas al cambio y a la búsqueda de diferenciación que se convierten para la sociedad encumplimentos de expectativas a la búsqueda de creación y mejoramiento continuo.
Según Richard Cantillon, del emprendimiento se deriva la transformación en la voluntad o capacidad de enfrentar laincertidumbre” para el existir del espíritu emprendedor, se afirma como la fuerza o voluntad que impulsan a cada individuo para la puesta en marcha de ejecución de acciones diseñadas entorno a latransformación, marcando la diferencia y generando iniciativa de nuevas acciones.
La capacidad que posee un emprendedor, genera la iniciativa de crear ideas capaces de llevarlas a cabo a pesar de los obstáculosy de las posiciones directas o indirectas de la mayoría de las personas que lo rodean. Esta series de condiciones que enmarcan un futuro alentador ponen en determinante el acondicionamiento de crearencada una de las personas u organizaciones la toma de conciencia de llevar consigo la iniciativa de emprendimiento para llevar a cabo todos sus planes.
Como una de los pilares fundamentales paraalentar al el espíritu emprendedor se consideran :superar el obstáculo del pensamiento negativo ,es decir el poder de la mente tiene la fuerza de atraer las cosas que nuestro subconsciente reproduce porlo cual todos nuestras acciones deben estar enmarcadas bajo una mentalidad positiva; reconocer el poder de la palabra, es una de las consideraciones mas validas ya que todo lo que empleemos en...
tracking img