Violencia de Género

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
He encontrado algunas discusiones sobre si la violencia de género se refiere sólo a la que se da en contra de las mujeres o si también contra los hombres, debo decir que toda la información queconsulté buscando con las palabras “Violencia de Género” se refería exclusivamente a la que se da del hombre hacia la mujer y no encontré nada respecto a que ese término sea dirigido a la violencia de lamujer hacia el hombre.

Dice un grupo de expertos sobre violencia contra la mujer de las Naciones Unidas, que toda persona puede ser víctima de actos de violencia, pero el sexo es uno de losfactores que aumentan significativamente su vulnerabilidad.
Algunos de los elementos que permiten afirmar que existe violencia de género son los siguientes: a) la mayoría de los agresores son hombres,independientemente de que la víctima sea varón o mujer; b) la violencia afecta de distinta manera a los varones y las mujeres, debido a que los daños que sufren suelen estar determinados por su sexo; c)los agresores suelen estar motivados por consideraciones de género, como la necesidad de fortalecer el poder y los privilegios masculinos (Naciones Unidas, 1993a).

La violencia de género se dadentro de un sistema de desigualdad asignado o impuesto por una concepción histórica, social o cultural, para agredir, dominar o controlar intencionalmente a otro ser humano.

Es un problema que llevasiglos sucediendo en todos los países y culturas, sin importar raza, clase social o edad, determinado por una jerarquización entre lo masculino y lo femenino situando a uno en un lugar desigual, queresponde a patrones sociales y culturales profundamente arraigados. Donde el agresor cree que lo que está haciendo es por un bien superior al daño que produce, y hace que parezca algo natural y muchasveces el agredido termina aceptando eso como si fuera lo correcto o lo mereciera. De la Concha dice, ahí estriba la dificultad de erradicarla. Es precisamente esta invisibilidad la que impide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS