violencia de genero

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
Introducción.
Mujer y violencia de género.
"La Violencia de Género es una manifestación de las relaciones poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres que han conducido a la dominaciónmasculina, a la discriminación contra las mujeres por parte de los hombres y a impedir su desarrollo"
Por eso Violencia de Género es... "Todo acto de violencia sexista que tiene como resultado posibleo real un daño de naturaleza física, sexual o psicológica, incluyendo las amenazas, la coerción o la privación arbitraria de la libertad para las mujeres, ya se produzca en la vida pública o privada"Por esto Violencia de Género no es solo el Maltrato Físico, aunque es el más visible. La negación y el acceso desigual a los recursos, la agresión verbal, la imaginería sexista, el control, la NoLibertad de acción, la violencia sexual, la cultura sesgada por razón de sexo, el lenguaje excluyente...Mantienen y sostienen las Desigualdades sociales entre hombres y mujeres.
La violencia contra lasmujeres es una expresión de la relación de desigualdad entre hombres y mujeres. Es una violencia basada en la afirmación de la superioridad de un sexo sobre el otro; de los hombres sobre las mujeres.Afecta a toda la organización de nuestra sociedad y, por tanto, estos actos violentos debemos analizarlos dentro del contexto social en que vivimos.
El proceso de socialización a través del cual laspersonas asumimos reglas y normas de comportamiento se produce, fundamentalmente, en dos ámbitos: la familia y la escuela. En el proceso de socialización intervienen, además, las institucionespolíticas, religiosas y administrativas, así como el medio laboral.
Con todos estos mecanismos la sociedad presiona para que las personas pensemos actuemos de forma diferente según seamos mujeres u hombres.Es decir, se espera que ejerzamos nuestro “rol” sexual de manera . No hacerlo, supone romper, enfrentarse, cambiar las normas fuertemente tejidas a lo largo de la historia. Por lo que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS