Violencia de genero

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
La violencia de genero es un problema que no afecta solo a nuestro pais, sino al resto mundo, con porcentajes que aumentan año tras año de mujeres que sufren por este delito.
En la mayoria de loscasos, el silencio que guardan las victimas, son claves para poder eliminar el delito que se agrava al pasar el tiempo.
Hay quienes aseguran que en nuestro pais una mujer es asesinada cada tres diasvictima de la violencia machista.
En marzo de este año se sanciono la Ley 26485 que sirvió para dejar en claro que es lo que se define como violencia, y la misma dice que en mujeres, toda conducta,acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física,psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes. Se considera violencia indirecta, a los efectosde la presente ley, toda conducta, acción u omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón.
A su ves esto sirvio para poder empezara juzgar a los miles de hombres que ejercen violencia contra las mujeres de nuestro pais.
Los organismos defensores de los derechos de la mujer, sostienen que más del 90% de los casos de violenciaque sufren las mujeres en el seno de sus familias, es violencia física y psicológica; y casi un tercio de las mismas contienen además amenazas de muerte directa para ellas o algún miembro de sufamilia.
La mayoria de las mujeres maltratadas tienden a continuar la relacion con el victimario ya sea porque no tiene el autoestima suficiente o por temor a enfurecerlo mas, tambien suelen sentirseculpables.
La violencia de género desde mi punto de vista surge a partir de la falta de respeto, que no se te tome encerio cuando alguien va a pedir ayuda, el sometimiento y el control, el abuso sexual,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De Género
  • violencia de género
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Violencia de Genero
  • Violencia de Genero
  • Violencia en genero
  • Violencia De Genero
  • violencia de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS