VIOLENCIA DOMÉSTICA

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
ESTUDIO DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA.

Esta se define más que nada como actos violentos ejercidos por una persona con rol marital, sexual, parental, o de cuidados hacia otros. El abuso conyugal seaplica a las parejas vinculadas en una relación sexual fuera del matrimonio. El abuso infantil puede ser ejercido por padres, hermanos, padrastros, o parejas que convivan con los padres del niñomaltratado.
El maltrato a los ancianos incluye abusos perpetuados por cónyuges, hijos, hermanos, o cuidadores en ambientes institucionales. La violencia implica cualquier tipo de abuso incluyendo laviolencia emocional que daña el auto-concepto del individuo. El abuso sexual incluye un abuso abierto u oculto, el abuso físico incluye cualquier acto de agresión, la violencia normalmente sigue siendo unsecreto de familia ya que esta florece en privado.
En ocasiones pensamos que cuando hablamos a los demás con un volumen un poco mas alto de lo normal al nuestro no estamos agrediendo sino quesimplemente lo hacemos para llamar su atención o porque nos queremos hacer notar ante la situación que se nos esta presentando en ese momento.
El simple hecho de hablar un poco mas fuerte dice mucho de comonos encontramos en ese momento mas sin embargo las demás personas no tienen la culpa de lo que nos paso con anterioridad, es más, en ocasiones llegamos a pensar que el hecho de levantar un poco masla voz no resulta agresivo.
Cuando surgen discusiones no les tomamos importancia ya que creemos que esto no resulta agresivo porque no lo hacemos de una manera muy fuerte, creemos que el simple hechode hablar no tiene nada que ver en cuanto a la manera de actuar hacia esa persona a la cual estamos tratando mal porque no la estamos golpeando, mas sin embargo no nos damos cuenta que también laspalabras hieren no solo por lo que decimos sino por la manera en que lo decimos.
Es bien sabido que no es necesario llegar a los golpes para que una situación se arregle, sino mas bien, ante todo debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Doméstica
  • Violencia Domestica
  • Violencia domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia Domestica
  • Violencia domestica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS