Violencia domestica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Con el transcurso de los años hemos visto el incremento que ha tenido los casos de violencia doméstica en nuestra sociedad y las muertes a consecuencias de estos. Siendo un problema sumamente grave de la violencia doméstica, ha estado protegida y oculta dentro de las tradicionales normas de la convivencia en el hogar. Este problema presenta graves retos para la atención delas victimas así como para la prevención y eventual erradicación. Nuestra organización “Tiempo que Llega’’Inc. Tiene el fin de reconocer el maltrato hacia las mujeres que es una práctica indeseable e injusta para las que los sufren. Uno de los fines de nuestra organización es que la mujer tome el control de su vida y establezca procedimientos específicos para dirigir su vida conresponsabilidad, respeto y sensibilidad.
“Tiempo que llega” comprometido con el bienestar e las mujeres, entiende la urgente necesidad de minimizar la alta taza de abuso físico, sexual y emocional y a su vez la alta incidencia de muertes por este mal social. La política de nuestra agencia se nutre de servicios gubernamentales y no gubernamentales, que interesan, mediante un genuino esfuerzo colaborativo ymultisectorial, interagencial e interdisciplinario, erradicar las practicas de intervención y de manejo de casos que puedan en su intuición o efecto perjudicar o discriminar contra mujeres en situaciones de violencia en el hogar.
En este protocolo, se integra y se establecen las más efectiva prácticas y procedimientos para la atención de la violencia doméstica al amparo de los derechos humanos y delas leyes vigentes, con un personal altamente capacitado y en constante preparación para trabajar con la población seleccionada ofreciéndole un excelente servicio.
Esta política esta fundamentada en la visión de justicia social de “Tiempo que llega Inc.” Apoya los valores que dan sentido a la convivencia tales como el respeto, la dignidad del ser humano, la paz individual y colectiva y elrechazo a la violencia como una forma de relacionarse. Como este reto, se promueve el fortalecimiento y facilitación de la autogestión y autosuficiencia en la familia, con sensibilidad y respeto a las necesidades y aspiraciones de desarrollo y paz.
Descripción
Esta propuesta esta dirigida a la población de mujeres maltratadas física, sexual y emocionalmente. El asunto a discutir sería sobre laviolencia doméstica, el ciclo del abuso, algunas características comunes sobre los agresores, por qué se siente atrapada en las relaciones violentas, y el plan básico de seguridad.

Violencia Domestica: Ley 54 para la prevención e Intervención con la Violencia Doméstica
La violencia domestica es un patrón de conducta constante de empleo de la fuerza física o violenta psicológica, intimidación opersecución contra una persona con quien cohabita o haya cohabitado de parte de su cónyuge o ex cónyuge, con quién haya sostenido una relación consensual o una persona con quién haya procreado un hijo/a, para causarle grave daño físico a su persona, sus bienes o a la persona de otro para causarle grave daño emocional.
Art.( 3.2) Maltrato Agravado de la Ley 54
• Penetrar en lamorada de la otra persona.
• Violar una Orden de Protección
• Daño Corporal
• Inducir, incitar u obligar a utilizar sustancias controladas u otra sustancia que altere la voluntad de la persona o intoxicarse con bebidas alcohólicas.
• Utilizar un arma de fuego contra la otra persona.
Art. (3.3) Maltrato Mediante Amenaza• Situaciones en que se amenaza con causarle daño a la pareja, a sus bienes apreciados o a una persona querida.
Art.( 3.4) Restricción de la Libertad
• Uso de la violencia o intimidación o que utilice pretexto de que padece de enfermedad o defecto mental para restringir su libertad con el conocimiento de la víctima.
Art. (3.5) Agresión Sexual Conyugal...
tracking img