Violencia En Casa

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Introducción
En este trabajo podremos ver casos de la violencia intrafamiliar el porqué si estamos en una sociedad “civilizada” todavía ocurren estos casos tan incoherentes.

El tema fueseleccionado porque dentro de este se encuentran vinculados diferentes aspectos que son determinantes para que se desarrolle de una forma rápida y así poder atacar esta problemática desde el punto clave.La violencia en casa

1. Casos de violencia intrafamiliar.
Yuri Castillo tiene apenas 20 años y cuando tenía 9 meses de embarazo la golpeo después de que ella le reclamo porque él se llevo eltelevisor para empeñarlo y comprar trago. Su bebe y ella sobrevivieron. El agresor fue dejado en libertad.
Silvia Pallares le pidió a su esposo que bajara el volumen del radio. El hombre acudió a lapetición, pero para que los vecinos escucharan la golpiza que le estaba propinando.
María del Pilar Alvarado tuvo ocho hijos con su esposo durante los últimos 10 años de su vida antes de morir en susmanos en septiembre de 2011 a consecuencia de los golpes que él le propinaba.
Estos tres sucesos se conocieron públicamente a través de los medios de comunicación y, aunque Legal registró 67.384casos de violencia intrafamiliar en el 2011 (hasta el 30 de noviembre), son muchos más los que no aparecen en estas estadísticas.
Además de la violencia, estos casos tienen otro aspecto en común: noera el primer episodio. Son un suceso a repetición que se vive al interior de los hogares y que generalmente no se identifican, pues muchas víctimas no lo consideran violencia o lo justifican; otroscasos no se denuncian hasta que ocurren situaciones extremas o marcas irreparables en los miembros de la familia, como explica la psicóloga clínica y terapeuta de pareja Ximena Ojeda. Entre las razonespara no hablar sobre el tema, explica la sicóloga, está el temor a denunciar, especialmente en estratos altos en donde generalmente son las mujeres las que callan, ante la posibilidad de perder el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia en casa
  • analisis de un caso de violencia intrafamiliar
  • Caso Violencia Intrafamiliar
  • Proyecto Atencion En Casos De Violencia
  • La violencia de genero. caso practico
  • Introduccion De La Violencia Esta En Casa
  • Violencia En El Voniazgo Un Caso
  • ¿Qué hacer en caso de violencia intrafamiliar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS