Violencia en el futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Futbol y violencia:
La pelota no se mancha ¿el futbol si?

Nombre: Mario Emmanuel Bracco

Curso: 3° “B”

Fecha de entrega: 13/07/2010

Colegio: Polimodal N° 9

Profesora: Silvana

Mi elección del tema sobre la violencia en el fútbol, surgió debido a los casos que aparecen todos los domingos en las fechas de fútbol en la Argentina. Es una enfermedad que impacta a este deporte muyseguido últimamente, a pesar de todos los intentos que se han llevado a cabo para terminar con este fenómeno.

Hoy en día ir a ver un partido no es tan fácil como antes, ahora hay que entrar al estadio mirando para todos lados y agarrando fuerte la billetera o el celular.

El futbol es una pasión de todos y especialmente se transformo ya en una tradición bien argentina, pero donde tanta pasión yfelicidad existe, siempre hay algo oscuro que lo empaña. Como todo tiene su lado oscuro en la vida, al futbol uno de los problemas que se le presenta (además de ser un negocio) es cuando uno trata de disfrutar siguiendo al equipo que lleva en la sangre, y otros lo ven por otros lados y ahí es cuando mucha pasión se vuelve un problema. El tema es que muchos exageran la pasión y la transforman en suvida, como cuando un hincha vive bien o se siente bien solo cuando su equipo triunfa, Esto es lo que lleva a resultados desastrosos.
Es tanta la ignorancia y tanto el fanatismo que la rivalidad con otros simpatizantes de otros equipos es inmensa y conlleva a que sean enemigos directos solo por vestir una camiseta o hasta se generan peleas entre facciones de estos fenómenos denominados “barras”que quieren llegar a liderar a la supuesta hinchada y lograr así beneficios para ellos donde realizan sus negocios negros.
Está claro que hay que frenar esta mafia de la violencia, pero se hace difícil porque no se puede combatir teniendo a tantos cómplices como dirigentes, políticos y jueces alabando a esta vergüenza argentina. ¿Cómo podemos llegar a solucionar esto? Lo mejor que puede hacer unoprimero es informarse, con lo que desarrollaremos luego.



Nuevamente tenemos que ser testigos de actos de violencia que se podían haber evitado. Pero la violencia en el futbol no se produce solo en las canchas, en el día a día, el encuentro de dos personas puede ocasionar una tragedia.
La crónica diaria nos revela detalles incomprensibles sobre hechosviolentos, que prueban lo poco que valoran la vida muchas personas, cuando solo se basan en sus bajas pasiones y Gran parte de los integrantes de estos grupos no tienen otra posibilidad que trascender que no sea la barra.


CONFUSIÓN EN EL PODER, AMENAZAS Y APRIETES

La relación entre los dirigentes y la barra brava en el fútbol es cada vez más clara a lavista de todos.
Uno de los últimos casos que podemos usar para afirmar esta relación es el caso entre Bilardo y “algunos barras” como confeso él a unos de los diarios nacionales para que le consigan entradas gratis a los estadios en Sudáfrica.
Nadie admite darles apoyo, pero muchos barras tienen demasiados privilegios y amenazan con disturbios y aprietes a los dirigentes que no les consiguenningún beneficio.
La otra cara de esta situación es el caso de Estudiantes. El club corto las entradas a la barra y hubo muchos aprietes a la dirigencia. El presidente fue amenazado y al vicepresidente le balearon el negocio. Queda claro que los dirigentes conocen bien a las barras bravas.

LA ESENCIA DEL FÚTBOL CONTAGIADA DENTRO DEL CAMPO DE JUEGO.

Los jugadores y los árbitrostambién tienen parte de culpa en el asunto dando lugar a las bochornosas actitudes dentro del juego. El fútbol argentino tomó lo peor de la sociedad, Se lleno de actores y vigilantes, que sacan provecho de la situación para hacerse de la victoria; capaces de festejar una tarjeta amarilla o roja recibida por un rival como si fuera un gol. La afición lo hace animando a su equipo pero de una forma...
tracking img