violencia en el hogar cristiano

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Violencia Domestica en el Hogar Cristiano
Las empresas comerciales de los Estados Unidos, de acuerdo al libro de estadísticas, pierden cada año entre 3 a 5 billones de dólares debido a las ausencias al trabajo relacionadas con la violencia familiar.
Entre 3 y 4 millones de mujeres son golpeadas cada año en sus hogares. Las heridas que requieren atención médica por violencia doméstica son másnumerosas que la suma de las producidas por violaciones, accidentes automovilísticos y robos con violencia.
El 30% de las mujeres asesinadas en los Estados Unidos mueren a manos del esposo, del ex-esposo o el conviviente. La situación es igual o peor en América Latina.
Si esos datos son impresionantes, más doloroso ha sido descubrir que la violencia doméstica no respeta los hogares cristianos, deacuerdo a las evaluaciones.
En el pasado, debido a la hermosa relación familiar con mi extensa familia me era imposible comprender la violencia doméstica. Nunca en mi vida cristiana, —y nací en un hogar cristiano, había escuchado un sermón con respecto a la violencia en la familia e ignoraba la terrible realidad.
Pero después de estudiar el tema y escuchar suficientes testimonios no sólo me heindignado, sino que siento empatía con quienes sufren y he determinado aceptar mi responsabilidad en la denuncia, cura y prevención de este terrible crimen.
La violencia doméstica no respeta religión, clase social, nivel educacional, raza o cultura y la utilizan algunos miembros y líderes de la iglesia; si no la combatimos seguirá destruyendo.
Erika esposa de pastor, es intimidada por alguienllamado a ser un siervo, esposo y padre. Nunca ha sido golpeada por el ministro pero constantemente es manipulada, ignorada, e intimidada. Está sumida en el silencio.
Sus hijos han sido maltratados, castigados violentamente por quien constantemente proclama su mensaje de «amor». Durante muchos años ella ha sido obligada a callar y el temor la ha tenido paralizada.
Ximena vive a miles de kilómetrosde Erika pero tiene algo en común con muchas mujeres. Su esposo no reconoce su dignidad. Ximena es obligada a tener relaciones sexuales aunque no siente deseo y en formas que ella rechaza.
Hace ocho días atrás se resistió porque estaba enferma. Fue tan vilmente humillada que por primera vez en 15 años huyó de su humilde hogar a casa de su prima donde encontró un pequeño refugio.
Deboconfesarles algo. Me entristece y me indigna saber que quién juró delante de Dios, amar y proteger, haya incluido la violencia en su concepto de liderazgo. Sin embargo, debo ser sincero y reconocer que todo hombre es un abusador potencial.
Tengo que admitir que todo hombre es capaz de actuar erróneamente.
Cuando me casé (cuenta un pastor) mi esposa tenía 17 años y yo 21. Por supuesto, estaba muy lejos deser maduro. En medio de una discusión de recién casados, levanté la mano para intimidarla.
Vengo de un hogar donde no existía violencia. Mis padres fueron amorosos y respetuosos, sin embargo, me salió lo macho. En ese tiempo ambos usábamos suecos, zapatos de madera sin cordones. Nancy, mi esposa adolescente, se sacó el sueco y me dio zapatazos por todos lados. Nunca más me quedaron ganas delevantar la mano.
Ella no tenía otra herramienta para darme el mensaje que no aceptaría mi manipulación, mucho menos la violencia, pero la herramienta que tenía a su alcance le funcionó. Sin saberlo ella estaba estableciendo los límites y comunicándome que nunca aceptaría la manipulación y la violencia como herramienta de confrontación a los conflictos.
Aun sin tener un trasfondo de violencia, todossomos abusadores potenciales, simplemente porque tenemos una naturaleza pecaminosa. Basta reaccionar sin sabiduría y permitir que la ira nos domine para cometer los actos más erróneos.
Todos en algún momento podemos reaccionar inapropiadamente, pero el rechazo enérgico a los intentos de intimidación puede frenarnos, así como la aceptación de comportamiento erróneo puede perpetuar el abuso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL HOGAR CRISTIANO
  • HOGAR CRISTIANO
  • Hogar cristiano
  • El hogar cristiano
  • Hogar Cristiano
  • Violencia en el hogar
  • Violencia en el hogar
  • violencia en el hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS