Violencia en el noviasgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de los Sistemas de Información como arte nuevo, ha ido sufriendo cambios que buscan asegurar que se alcancen los resultados esperados cuando se comienza un nuevo desarrollo. Si bienpodría ser fácil definir los objetivos de un Sistema de Información, mantener el camino correcto para poder alcanzarlos y que este camino mantenga el equilibrio necesario entre la eficiencia y laefectividad es una tarea difícil. Es la búsqueda de Sistemas de Información calidad.
En la actualidad, las organizaciones que desarrollan Sistemas de Información como respuesta a esta presión se ven en lanecesidad de hacer uso del enfoque CASE (Computer Aided Software Engineering). Este enfoque busca aumentar la eficacia de los procesos de desarrollo de los Sistemas de Información, al soportar larealización de sus tareas con el uso de las tecnologías de la información. Esta es la razón por la cual el mercado de las herramientas CASE está en franca expansión. Sin embargo, la adopción de lasherramientas CASE no ha cubierto totalmente las expectativas; su selección, adquisición, inserción y uso no es una actividad sencilla. Ellas son software sumamente costoso y complejo que está íntimamenterelacionado con el quehacer de los Analistas de Sistemas. Es abundante la bibliografía que refiere las causas de este fracaso.

El grupo de investigación LISI (Laboratorio de Investigación en Sistemasde Información) está convencido que en la selección de una herramienta CASE se deben tomar en cuenta múltiples aspectos tanto técnicos como organizacionales. A su vez, estos deben ser ponderados segúnlas características y prioridades de la organización desarrolladora, del proceso de desarrollo que ellas utilicen y del tipo de sistemas que desarrollen.
Sin embargo, manejar esta variedad defactores no es fácil, más aún si se toma en cuenta la diversidad de herramientas CASE que ofrece el mercado. Por todo esto, se ha desarrollado un proyecto apuntando a sistematizar este proceso de toma de...
tracking img