violencia en la pareja

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
¿QUE ES LA VIOLENCIA?
La violencia es un conjunto de acciones de liberadas en la cual el individuo utiliza la fuerza intencional hacia una persona, un grupo o una comunidad que cause o tengaprobabilidades de lesiones, muerte, daños psicológicos o trastornos. Pero más allá de los daños físicos, también pueden ser emocionales mediante ofensas o amenazas.
Hay diferentes tipos de violencia y son:La violencia de pareja, violencia conyugal o violencia marital, en conjunto con el maltrato infantil, el maltrato a personas de la tercera edad y la violencia entre hermanos es una de las formas másrecurrentes de violencia intrafamiliar.


















VIOLENCIA EN LA PAREJA.

La violencia contra la pareja se produce en todos los países, en todas las culturas y en todoslos niveles sociales sin excepción. Es un acto intencional dirigido a lastimar a un integrante de la relación, en un acto de violencia puede darse una sola vez o ser un patrón que se repite y enocasiones aumenta de intensidad. La violencia puede ser de diferentes tipos: física, emocional o psicológica y en ocasiones sexual.
Pero no solamente sucede en la pareja, sino también en el noviazgoaunque algunas veces o en su mayoría sucede en la mujer y esta no se da cuanta porque tal vez no la agreden física pero si psicológica o emocionalmente o hasta ambas.

TIPOS DE VIOLENCIA.

FÍSICA.
Laviolencia física es un patrón de conductas que tiene como objetivo invadir el espacio físico de la otra persona y esta puede darse de dos formas: una es el contacto directo con el cuerpo de la otrapersona mediante golpes, cachetada, empujones y jalones; y la otra forma es limitar sus movimientos encerrándola, lesionarla con armas de fuego, forzándola a tener relaciones sexuales provocándole lamuerte.

EMOCIONAL O PSICOLOGICA.

Es una forma de agresión, que afecta el equilibrio emocional y la autoestima de la pareja. A diferencia del maltrato físico, este es muy difícil de detectar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia En Parejas
  • violencia en parejas
  • VIOLENCIA EN LA PAREJA
  • Violencia en la pareja
  • violencia de parejas
  • violencia en la pareja
  • Violencia en la pareja
  • VIOLENCIA EN PAREJA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS