Violencia Estudiantil

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
República bolivariana de Venezuela

La violencia estudiantil

Valencia, Junio de 2011

Es conocido como BULLING o BULLYING. 
El Bulling es un hecho que viene de lejos. Frases como “si tepegan dale tú más fuerte”, “no seas un cobarde”, “tienes que aprender a valerte por ti solo”… muestran como la conflictividad entre adolescentes o niños más pequeños, está fuertemente enraizado en lacultura humana. Este tipo de violencia la encontramos en plena sociedad y también la ven nuestros hijos. Pensemos en las relaciones que se llevan a cabo en el trabajo, en las relaciones sociales devecindad (juntas de vecinos…), en cómo nos transformamos al volante..., en todo esto los niños observan cómo el maltrato o la violencia pueden convertirse en buenos instrumentos para conseguir determinadosobjetivos.
Como primera idea fundamental, todos debemos tener la convicción de que el maltrato, sea en la forma que sea, es intolerable. El mensaje que transmitimos a nuestros hijos y adolescentesrespecto al ejercicio de la solidaridad con el otro, de la preocupación de unos a otros, es la base de la educación para la vida y la convivencia.
Pero, ¿qué es el Bulling? Intimidación y maltratoentre escolares, de forma repetida y mantenida, casi siempre, lejos de los ojos de los adultos, con la intención de humillar y de someter abusivamente a una víctima indefensa, por parte de uno o variosagresores a través de agresiones físicas, verbales y/o sociales, con resultados de victimización psicológica y rechazo grupal. Pero las formas en las que este puede presentarse son de varios tipos:Intimidaciones verbales (insultos, motes, hablar mal de alguien, sembrar rumores…).
Intimidaciones psicológicas (amenazas para provocar miedo, para lograr algún objeto o dinero, o simplemente obligar ala víctima a hacer cosas).
Agresiones físicas: Tanto directas (peleas, palizas o simplemente “collejas”) como indirectas (destrozo de materiales personales, pequeños hurtos…).
Aislamiento social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Estudiantil
  • violencia estudiantil
  • Violencia estudiantil
  • Violencia Estudiantil
  • Violencia estudiantil
  • Violencia Estudiantil
  • Violencia Estudiantil
  • Violencia estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS