Violencia familiar y su influencia en el rendimiento

VIOLENCIA FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO
TÍTULO: VIOLENCIA FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I. E. “UNICIENCIAS” DEL DISTRITO DE INDEPENDENCIA

AUTORA: LIZBETH ADRIANA CORDERO GUTIERREZ

PROBLEMA:
Problema Principal

¿De qué manera la violencia familiar influye en el rendimiento académico de los alumnosde la I. E. Uniciencias del distrito de Independencia?
Problemas Secundarios

a. ¿Cuáles son las clases de Violencia Familiar presentan los alumnos de educación secundaria de la I. E. Uniciencias del distrito de Independencia?
b. ¿Cuál es el rendimiento académico que logran alcanzar los alumnos del de la I. E. Uniciencias del distrito de Independencia que presentan casos de Violencia Familiar?c. ¿Cómo se relaciona la Violencia Familiar con en bajo Rendimiento Académico de los alumnos de la I. E. Uniciencias del distrito de Independencia?

OBJETIVOS:
Objetivo General
Conocer la influencia que ejerce la violencia familiar sobre el rendimiento académico de los alumnos de la I. E. Uniciencias del distrito de Independencia.

Objetivos Específicos
a. Conocer las clases de ViolenciaFamiliar que presentan los alumnos de la I. E. Uniciencias del distrito de Independencia.
b. Analizar el rendimiento académico que logran alcanzar los alumnos que presentan casos de Violencia Familiar.
c. Establecer la relación entre el bajo Rendimiento Académico y la Violencia Familiar de los alumnos de la I. E. Uniciencias del distrito de Independencia.

HIPOTESIS:
Hipótesis General
Hg
Laviolencia familiar influye significativamente en el rendimiento académico de los alumnos de Educación Secundaria de la I. E. Uniciencias del distrito de Independencia.

Ho
La violencia familiar no influye significativamente en el rendimiento académico de los alumnos de Educación Secundaria de la I. E. Uniciencias del distrito de Independencia.

Hipótesis Específicas
H1
Los alumnos deEducación Secundaria de la I. E. Uniciencias del distrito de Independencia que presenta Violencia Familiar en sus hogares poseen entre regular y bajo rendimiento académico.
H1O
Los alumnos de Educación Secundaria de la I. E. Uniciencias del distrito de Independencia que no presenta Violencia Familiar en sus hogares poseen entre regular y bajo rendimiento académico.
H2
Los alumnos de EducaciónSecundaria de la I. E. Uniciencias del distrito de Independencia que presenta Violencia Familiar en sus hogares poseen un rendimiento académico de regular a bueno.
H2O
Los alumnos de Educación Secundaria de la I. E. Uniciencias del distrito de Independencia que no presenta Violencia Familiar en sus hogares poseen un rendimiento académico de regular a bueno.

DISCUSION:
Los resultados de nuestrainvestigación han comprobado que la Violencia Familiar influye significativamente en el rendimiento académico de los alumnos de Educación Secundaria de la I. E. Uniciencias del distrito de Independencia lo cual corrobora los descubrimientos hechos en los estudios sobre Violencia Familiar más recientes y prestigiosos como los de José Wilfredo Andía Bobadilla,
Noelia Milagros Coila Choque y MaríaLuisa Torres Frisancho, los mismos que la violencia familiar como agresión física y psicológica lleva implícita una elaboración dentro de una estructura de poder que se refleja en las relaciones interpersonales de los miembros; es una práctica consciente, orientada, elaborada, aprendida y legitimada por quienes se sienten con más poder que otras, con más derechos que otras de intimidar y controlar.En suma, es un patrón aprendido de generación en generación.
Es necesario dejar en primer lugar definir claramente lo que se entiende por Violencia Familiar, es toda acción u omisión cometida en el seno de la familia por uno de sus miembros, que menoscaba la vida o la integridad física o psicológica, o incluso la libertad de uno de sus integrantes. La violencia siempre es una forma de ejercicio...
tracking img