República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.N Martin José Sanabria
Valencia/Edo. Carabobo

LA VIOLENCIA EN EL HOGAR, REFLEJADA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR;EN LOS NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Tutor: Autores:
Yuglis Blanco Sevilla Jhonathan
Sevilla Maryorie
Soto Roxana
Año y Sección:
2°do año “A”CAPITULO I

El PROBLEMA

1.1 Planteamiento de problema:

Son muchas las causas, que generan el bajo rendimiento escolar en los niños de la educación primaria; entre ellos se puededestacar el desinterés por los estudios, la no comprensión de las áreas temáticas, los problemas orgánico como (falta de habla, tartamudez, obesidad, entre otros); pero la más importante y elemental es laviolencia que se genera en sus casas, este último, producto de la desintegración del seno familiar. Esta problemática es preocupante, porque el hombre es parte fundamental de la sociedad y es a travésde la educación que recibe tanto en el hogar como de la escuela, que logra desarrollarse; para cumplir un rol en la vida.

Seguidamente citaremos a, Pinheiro (2006), Experto Independiente para elEstudio del Secretario General de las Naciones Unidas sobre la Violencia contra los Niños, señaló en su Informe Mundial que “muchos niños y niñas son expuestos cotidianamente a violencia física, sexual ypsicológica en sus hogares y escuelas, en los sistemas de protección y justicia, en los lugares de trabajo y en sus comunidades. Todo esto tiene consecuencias devastadoras para su salud, aprendizajey bienestar, ahora y en el futuro”p3. En consecuencia, se debe manifestar, que este problema lo encontramos en cualquier parte del mundo, ya que los infantes al encontrarse indefensos son víctimas detodo tipo de abusos, convirtiéndose en un factor importante para el rendimiento escolar.
También se trae a colisión, a Mora (2009) en su tesis; El maltrato infantil en el rendimiento escolar de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). La Violencia Familiar Reflejada En El Rendimiento Escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Violencia-Familiar-Reflejada-En-El/7374660.html

MLA

"La Violencia Familiar Reflejada En El Rendimiento Escolar" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Violencia-Familiar-Reflejada-En-El/7374660.html>.

MLA 7

"La Violencia Familiar Reflejada En El Rendimiento Escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Violencia-Familiar-Reflejada-En-El/7374660.html>.

CHICAGO

"La Violencia Familiar Reflejada En El Rendimiento Escolar." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Violencia-Familiar-Reflejada-En-El/7374660.html.