Violencia musulmana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1623 palabras )
  • Descarga(s) : 23
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia Musulmana
La violencia es, según la Agencia Global de Noticias, toda acción que atenta contra la dignidad, la libertad y la integridad física y psíquica del ser humano, produciéndole sufrimiento, dolor o cualquier forma de limitación a su bienestar o al libre ejercicio de sus derechos. Esto es algo que ha afectado al mundo en forma exponencial. Todos los días vemos en las noticias almenos una sola nota sobre actos terroristas, sobre todo en países Islámicos. ¿A qué se deberán tales eventos?
Los musulmanes pertenecen a una de las culturas más violentas, ya que la violencia se inculca desde las raíces de la familia a consecuencia de los principios de su religión. En este texto se dará a conocer la fuente de la violencia en la cultura musulmana mediante el análisis de la familiacomo educadora de violencia y la mujer en la familia.
La religión juega un papel muy importante en las familias musulmanas; es la que establece los principios y cómo se deben de comportar las personas en todos los aspectos, por lo tanto, la religión es como la base de educación en la cultura musulmana. “Los niños musulmanes experimentan violencia familiar, ya que en esas familias la educación seda con violencia. Cuanto más fuerte es la convicción religiosa islámica más importancia se le da a la violencia como medio educativo.” (Ibaia, pár.13) Debido a que la familia es el pilar de educación en las personas, y la religión Islámica es la base para su educación, la violencia es una característica que influye de manera fuerte en la forma de aprendizaje de las personas musulmanas,especialmente de los menores. Tomando como ejemplo a sus padres, quienes tienen una muy fuerte convicción religiosa, los hijos crean un comportamiento similar o igual que el de los mayores, creyendo que es la forma correcta de comportarse, por ejemplo, resolver los problemas por medio de la violencia.
Las actitudes violentas se van pasando de generación en generación. Es por eso que es muy importantecontrolar el método de educación en la cultura musulmana. Al inculcar a las nuevas generaciones que el mejor método de educación es mediante la violencia, estas personas, naturalmente, tendrán una perspectiva de estos actos como si fueran lo “correcto”, lo que “se debe de hacer”.
Las tradiciones familiares son muy importantes en la cultura musulmana, y van de la mano con la educación familiar; esarelación conlleva a la violencia. “The oldest man generally has the final say. (El hombre mayor generalmente tiene la última palabra)” (Anónimo, pár. 8) El hombre en una familia justifica su comportamiento con lo que dicta su religión como tradición, en donde el sexo masculino es quien “manda”. Si el hombre dice que las cosas se hacen de una manera, se le tiene que obedecer, de lo contrariosignificaría violar las tradiciones musulmanas. En la vida cotidiana, la familia tiene que atenerse a las decisiones del jefe. En dado caso de que el hombre no apruebe algún acto de sus hijos o esposa, incurrirá a la violencia para resolverlo.
Las dos fuentes citadas tienen un enfoque distinto, ya que la de Ibaia informa sobre estadísticas e información del por qué se lleva a cabo la violencia en lacultura musulmana; la segunda fuente, cuyo autor es anónimo, no tiene postura alguna sobre la cultura musulmana, solamente informa lo que dicta la religión en cuanto a sus tradiciones. Sin embargo, ambas lecturas tratan sobre el comportamiento de la cultura musulmana. Esta situación es algo que se vive cotidianamente en los musulmanes, y lo peor es que los más pequeños lo toman como ejemplo. Debidoa ello, la violencia cada vez va aumentando más, ya que se pasa de generación en generación de la cultura musulmana.
Debido a que el hombre es quien siempre tendrá la razón, siempre tomará las decisiones, la mujer es discriminada en la cultura musulmana. “[…] it is less likely for a woman to outside for work and they are not allowed to be engaged in any kind of business due to being illiterate,...
tracking img