Violencia psicológica

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
*Introducción
La violencia es una acción proveniente de una persona, o algún animal; esta acción va dirigida hacia otro ser; la principal intención de esta es maltratar, y dañar la integridadfísica o psicológica de un individuo, según sea el caso.
La violencia se puede presentar de diversas formas, las más comunes que existen en nuestra sociedad son las siguientes; la violencia cotidiana, esdecir, la que sufrimos a diario, ya sea en forma de discriminación, maltrato en el transporte público e incluso la inseguridad por la que nos encontramos rodeados. De igual manera existe la violenciasocio-económica, esta es causada debido al maltrato y abuso hacia personas en condiciones marginadas, podemos decir que una manifestación de este tipo de violencia es el desempleo.
Una manera deviolencia, la cual es considerada la mas utilizada en nuestra sociedad, esta es, la violencia familiar; esta se divide en dos ramas, las cuales son, violencia psicológica, que va desde el maltratoverbal hasta conseguir un efecto de delirio en las personas agredidas; por otra parte tenemos la violencia física, que muchas veces el que resulta mas afectado es el sexo femenino, ya que en nuestrasociedad, desde mucho tiempo atrás se le denomino “el sexo débil”, esto continua hasta nuestros tiempos.
En el presente escrito se han tocado diversos puntos ligados a la violencia, pero mayoritariamentees referente a uno en específico, la violencia psicológica. Hemos decidido trabajar con dicho tema, ya que va dirigido a la población joven. El maltrato psicológico suele darse también en genteadulta, pero consideramos que el inicio de este maltrato esta en la juventud.
Nuestra principal intención, es, comprobar que este tipo de maltrato se origina entre jóvenes, a causa de diversoscomportamientos que se suelen dar en esta etapa de la vida; para ello hemos realizado una serie de encuestas, con el fin de obtener estadísticas y lograr obtener una conclusión concreta y veraz.
De acuerdo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia psicologica
  • Violencia psicologica
  • Violencia Psicologica
  • La violencia Psicologica
  • Violencia Psicologica
  • Violencia Intrafamiliar Y Psicologica
  • Violencia fisica y psicologica
  • Analisis psicologico de la violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS