Características de los textos expositivos de divulgación

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
ADOLESCENTES, MODA Y PUBLICIDAD.

Para empezar, ¿que es la moda?, es principalmente imitación, ¿Qué es lo que se imita y se convierte en modelo a seguir? Para que se de la imitación, una primeracondición es que haya algo que se perciba y guste para así copiar. Hoy en día la realidad pasa en gran medida por televisión, celulares, computadoras, revistas, etc. Queda entonces claro que lo quesaben y expresan los jóvenes esta condicionado en parte por los medios de comunicación.

La adolescencia es una época de cambios y transformaciones en las que se forja y consolida la identidad. En estaépoca los jóvenes dependen de la publicidad para darse cuenta realmente de quienes son, en algunos casos esta actúa de la mano con la moda ya que es una herramienta clave para dar a conocer tu propiaidentidad. Al hablar de que la moda y la publicidad van de la mano se debe decir que la una es el vehículo de la otra y viceversa, ya que están íntimamente ligadas al desarrollo personal y social de lajuventud al punto de definir e identificar grupos sociales determinados por un estilo de vestir que en el ámbito social termina siendo un estilo de vida. Por lo tanto se puede decir que tanto la modacomo la publicidad son ramas importantes pera el desarrollo de nuestra sociedad.

Bueno querer vestirse a la moda para salir con tus amigos o amigas es muy normalito a nuestra esta edad, elproblema de la moda adolescente es que algunos padres no están de acuerdo en las extravagancias al vestir como por ejemplo que quieras usar toda tu ropa negra con botas, o con los pantalones deshilachados yrotos, que quieras traer algún cortesito de pelo que mas bien les pone los pelos de punta a tus padres. Y en ese momento se escucha lo clásico: “mira nomas que pelos traes!” “¿no te da vergüenza saliren esas fachas?” y cosas por el estilo. Tus padres también tuvieron juventud y tal vez ellos también ponían con los pelos de punta a tus abuelos.

Con esto podemos concluir que a los jóvenes les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características del texto expositivo de divulgacion
  • Características Del Texto Expositivo
  • Características Pragmáticas De Los Textos Expositivos
  • Texto expositivo de divulgacion
  • texto expositivo de divulgacion
  • textos de divulgacion y texto de divulgacion cientifica
  • Caracteristicas internas de los textos expositivos
  • textos de divulgacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS