Violenci sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO-VIOLENCIA
ES FUERZA

[pic]

¡YA NO MAS PORFAVOR!

Kamyna Mabel

INDICE

HIPOTESIS-------------------------------------------4

INTRODUCCION-----------------------------------5

DESARROLLO--------------------------------------6

CONCLUCIONES----------------------------------12

BIBLIOGRAFIA--------------------------------------13

HIPOTESIS

Uno de losmotivos por el cual se da la violencia sexual es la falta de comunicación, educación e información; tanto en la familia como en las escuelas, al igual que la atención y el tiempo que los padres dedican a sus hijos.

INTRODUCCION

La violencia intrafamiliar es un tema que en los últimos años ha crecido notablemente debido a la falta de conciencia que tenemos los seres humanos alcomprender e identificar que se puede causar un daño irreparable; tan solo con una simple palabra, mirada o al tocar a esta persona; la violencia es toda acción u omisión cometida por un miembro de la familia sin importarle el daño que pueda causar.

Una de las principales causas de la violencia en la familia se da porque no hay un respeto entre los mismos integrantes de esta, ya seapor el machismo o la incredulidad de las mujeres. Esto se puede presentar en cualquier familia sin importa su clase social o su nivel económico. Este es un problema de grandes dimensiones que afecta a importantes sectores de la población especial mente a mujeres, niños y ancianos. Una forma de poder comenzar a combatir la violencia primero tendríamos que respetarnos.

Unas de lasde violencia más denunciadas son:
• Abuso físico
• Abuso emocional
• Abuso sexual

El abuso sexual es toda actividad sexual que una persona mayor, adolescente o adulta impone, a cualquier persona valiéndose de engaños, chantajes o del uso de la fuerza. Este tipo de abuso puede darse tanto en familias que disponen de recursos económicos abundantes como en aquellas queviven en condiciones de pobreza.

Tanto los niños como las niñas tienen el mismo riesgo de ser agredidos sexualmente. El agresor no necesariamente es un extraño, puede ser un miembro de la familia o persona cercana a ella.

La mayoría de los casos registrados, el agresor sexual es una persona conocida que aprovecha la situación de la confianza para abusar; el agresoren estos casos conoce el entorno de la persona de la cual va a abusar que en la mayoría de los casos son los menores, es cuando el sabe cuando acercarse, que decirle y con que chantajearlo, amenazarlo o asustarlo para lograr su propósito y que además guarde el secreto y no lo delate.
El abuso sexual es cualquier actividad sexual entre dos o mas personas, sin consentimiento de una deellas de la cual abusan contra su voluntad y se le hace obliga a participar en actividades sexuales en las cuales esta persona no esta de acuerdo y no importa su opinión ni sentimientos. El abuso puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor o incluso entre menores.

Esta persona sufre un severo daño tanto físico como emocionalmente; por eso el abuso es consideradodelito sin importar la edad de la victima ni el estupro (es la relación sexual lograda mediante seducción o engaño con menores de edad).

La violencia sexual se puede presentar como violación, acoso sexual e incesto; en esta también se incluye el uso de la fuerza física, la agresión, humillación, prostitución forzada, comercialización de mujeres, el aborto forzado e incluso actos deviolencia que afecta la integridad sexual de las mujeres tales como la mutilación genital y las inspecciones para comprobar la virginidad.

Esta consiste en la penetración del pene, los dedos, o cualquier objeto que es introduzca en la vagina, el ano o en la boca en contra de la voluntad de la victima la cual en la mayoría d los casos es amenazada para mantener la violación en...
tracking img