Violencia a la mujer

Páginas: 12 (2851 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS

“VIOLENCIA A LA MUJER”
CURSO:
SOCIOLOGÍA
PROFESORA:
Yris Margot, Valverde
ALUMNO:
MONTOYA SIFUENTES, JESUS.
ROMERO TORIBIO. FLOR.
VEGA VEREAU, BRAULIO.
URIOL CHERRES, ANA CECILIA.
DANIEL SALVADOR, STEPHANOMIRANO GOÑAS, LESLY JANINA.

TRUJILLO – PERU
2012


PLAN DE TRABAJO

Presentación

Introducción

Objetivos

Nivel de investigación

Dimensiones de la investigación

Datos informativos

Estadísticas

Capítulo I

Capitulo II

Plan de acción

Anexos

Bibliografía



Ministerio de la Mujer y Desarrollo
Social




PLAN NACIONAL
CONTRA LA VIOLENCIAHACIA LA MUJER
2009-2012





I.- PRESENTACIÓN


El presente Plan Nacional de Prevención, Detección, Atención de la Violencia Hacia Las Mujeres (2006- 2012) aquí contenido responde al compromiso y al cumplimiento de la Política Nacional de la Mujer.
El Plan, plasma la articulación de las políticas públicas, a través del cual se dará impulso a las acciones que den vida ycumplimiento al espíritu y letra de los instrumentos nacionales e internacionales en pro de la defensa de los derechos humanos de las mujeres.
Siguiendo el mandato de las Convenciones Internacionales y de la Política Nacional de la mujer, el Plan define las acciones que se realizarán los años 2006 al 2012 el cual refleja una atención integral en la prevención, erradicación de la violencia contra la mujer,y el fortalecimiento institucional como punto focal de la estrategia.
Para la realización del mismo, el Instituto Nacional de la Mujer (INAM) tuvo que sortear retos que han sido el acicate para fortalecer esta institución que ha surgido de la lucha de las mujeres de este país.








II.- INTRODUCCIÓN


El fenómeno de la violencia contra las mujeres es un problema social, queafecta no solamente a quienes la padecen sino a la sociedad en su conjunto. Es difícil cuantificar la magnitud, la trascendencia y la vulnerabilidad del problema en el Perú, debido a registros estadísticos disgregados así como al sub registro que existe por el incumplimiento de las instancias a quienes les compete realizarlos.
La violencia física, emocional y sexual pone en riesgo la integridad yla vida de las personas que la enfrentan, impidiéndoles además, su plena incorporación a la vida social, cultural, económica y laboral.
En el caso de las mujeres, los datos estadísticos disponibles muestran que existe mayor incidencia de violencia en su contra dentro del círculo familiar, pero también en otros espacios como: el trabajo, la calle, la comunidad y la escuela. El acoso sexual hacialas mujeres se presenta especialmente en centros de estudio y de trabajo, y ataques sexuales de conocidos y desconocidos en la calle.









III.-OBJETIVOS


Se propone erradicar la aceptación social de la violencia contra las mujeres, principalmente en el cambio de patrones culturales arraigados en América Latina. Aspira a fortalecer la movilización y las redes sociales a través dealianzas intersectoriales para exigir e incidir en la promoción de cambios en los niveles institucionales y culturales.
Los objetivos específicos son:
(a) Promover un cambio en las actitudes y creencias sociales relacionadas con la discriminación, las desigualdades e inequidades de género que sustentan y promueven la violencia contra las mujeres en la región.
(b) Generar una posicióncolectiva y visible desde los distintos niveles de la  comunidad contra la violencia hacia las mujeres y fortalecer la respuesta social e institucional para prevenirla.
(c)  Fortalecer la movilización social a través de las alianzas intersectoriales para el rechazo a la violencia contra la mujer.
(d) Fortalecer las redes de mujeres para visibilizar y denunciar la problemática de la violencia contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia De La Mujer
  • Violencia a la mujer
  • violencia a la mujer
  • Violencia a la mujer
  • violencia mujer
  • Violencia Mujer
  • violencia de la mujer
  • Violencia en la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS