Violencia Y Dicriminación

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
informe



tema: violencia y discriminacion



En la actualidad estamos viviendo una situación muy peculiar, la violencia que constituye una de las mayores preocupaciones para lasociedad en general sin dejar de lado la importancia de su influencia dentro del contexto escolar. Se pueden observar hechos de violencia en los diversos programas de televisión, por medio de la música,videos e incluso los juegos con que se entretienen los niños en los tiempos que comparten con su familia.

Con el propósito de fomentar la convivencia en el aula y escuela entre alumnos, maestrosy padres de familia, tratando de colaborar en la mejorar de la disciplina en la escuela, integrando de manera general a la comunidad escolar promoviendo el respeto hacia los demás, se planificoabordar este tema como parte de las acciones que como docentes están a nuestro alcance para tratar de mantener alejados a nuestros alumnos de situaciones similares a las que ya se mencionan. Para laaplicación de ésta, se realizaron algunas actividades que se mencionaran más adelante.

Se abordó la temática sobre la Violencia y discriminación en la escuela, se trabajo por parte del docente delgrupo mismo que elaboro una presentación con diapositivas donde se puede observar claramente los distintos tipos de violencia de los que pueden ser objeto los individuos que integran la sociedad.El segundo tema trabajado que se relaciona estrechamente con la violencia es el Bulling, se tomó por ser un hecho que se esta dando con mucha frecuencia en las instituciones escolares, para talefecto se elaboró una solicitud para que con asesoría de personal del programa escuela segura asistiera y brindara el apoyo necesario, de tal manera que los alumnos obtuvieran información de otrasfuentes. La dinámica de trabajo fue la presentación de un video con imágenes de Fito un niño que se caracteriza por ser agresivo con los compañeros de su escuela, se da una situación similar a la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dicriminación
  • DICRIMINACION
  • dicriminacion
  • DICRIMINACION
  • Dicriminacion
  • dicriminacion
  • dicriminacion
  • DICRIMINACION SEXUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS