Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia. Se le otorgo una conciencia. Y ahora ha llegado el día en que la violencia hacia otro ser humanodebe volverse tan aborrecible como comer la carne de otro.
Martin Luther King
La violencia se define como un acto intencional, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a alguien más. Casisiempre es ejercida por las personas que tienen el poder en una relación, como el padre y/o la madre sobre los y las hijas, los y las jefas sobre los y las empleadas, pero también se puede ejercersobre objetos, animales o contra uno mismo. Es un acto que puede ocasionar daños irreversibles. Implica un abuso del poder mediante el empleo de la fuerza, ya sea física, psicológica, económica opolítica.
Su principal característica es el abuso del poder, mediante el empleo de la fuerza o superioridad de unos con el objetivo de someter a otros, particularmente contra individuos o grupos que tienenmenos .
Se pretende justificar como algo natural por lo que resulta necesario distinguir la agresividad, que sucede de manera natural, por nuestra herencia genética, de la violencia, que esprovocada socialmente por las relaciones de dominación y subordinación entre los seres humanos.
Por lo tanto, la consideramos como una construcción social, no como un fenómeno natural, y asumimos que esposible actuar para eliminarla de nuestras relaciones personales y sociales.
La violencia es ya que la acción tiene la función de dañar, además, es dirigida porque no se violenta indiscriminadamente, nide la misma manera en todos los casos. Casi siempre se ejerce contra la persona que parece o es más débil, o contra quien se considera vulnerable o incapaz de defenderse.

TIPOS DE VIOLENCIAViolencia verbal
Incluye los insultos, los gritos, las palabras hirientes u ofensivas, las descalificaciones, las humillaciones, las amenazas, los piropos que causen molestia, etc.
Violencia...
tracking img