Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR




¿ Porqué este tema?

Decidí tomar este tema como proyecto para poder concientizar a la sociedad acerca de este problema que afecta a un porcentaje grande delas personas. Muchos casos inician por problemas en la pareja o falta de comunicación la cual se ve después expresada por medio de agresiones y golpes o daño psicológicos hacia las personas en unnúcleo familiar . Seria una manera de poder comprender las razones sociológicas y psicológicas del porque de estos problemas que afectan empezando desde la familia hasta ser un problema de importanciasocial.


¿ Qué es la violencia intrafamiliar?


Cuando nos preguntamos qué entendemos por violencia la asociamos generalmente a la producida por la agresión física. Sin embargo, en nuestropaís la violencia tiene diferentes manifestaciones, las cuales podríamos clasificar las expresiones de violencia en:
Violencia Doméstica. La violencia psicológica y física con el cónyuge, el maltratoinfantil y el abuso de los niños.

TIPOS DE MALTRATO.

Maltrato Físico.

Lesiones físicas graves: fracturas de huesos, hemorragias, lesiones internas, quemaduras, envenenamiento, hematomassubdurales, etc.

Lesiones físicas menores o sin lesiones: No requieren atención médica y no ponen en peligro la salud física del menor.

Maltrato Emocional.

Rechazar: Implica conductas deabandono. Los padres rechazan las expresiones espontáneas del niño, sus gestos de cariño; desaprueban sus iniciativas y no lo incluyen en las actividades familiares.
Aterrorizar: Amenazar al niño con uncastigo extremo o con un siniestro, creando en él una sensación de constante amenaza.

¿ Como afecta socialmente este problema?

En teoría afecta solamente a la persona afectada, ya sea un hijo,la mama o hay algunos casos en que el padre es victima de maltratos.
Todo esto lo podríamos dejar pasar como se ha hecho durante varios años, el tener miedo y no contar que son victimas del...
tracking img