Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA SOCIAL Y POLITICIA
En el presente ensayo explicare el significado de violencia, violencia social y política, y concluiré dando una visión personal y general sobre este tema.
Violencia esel daño físico y psicológico que puede manifestarse de diversas maneras, puede ser causado por cualquier persona hacia cualquier otra persona normalmente se da esto en la relación dominador-dominante, donde el dominador es el que ejerce el daño. Un ejemplo lo podemos ver en los casos de bullying.
la violencia social es la más común y cotidiana que la podemos ver, mas no por eso podemos decir queesté bien, sino que las personas lo hacen parte de su cultura y creen o tienen la idea errónea que actuar así está bien, un ejemplo claro está cuando los padres le dicen al niño pequeño “te quito lapelota, pégale” aquí ya le estamos dando una idea que usando la violencia se arregla todo y que es normal, aquí ya se está mal enseñando a un niño que adoptara esta idea como algo normal. La mayoríade personas creen que para que exista una violencia tiene que haber daño físico y no es necesariamente así, ya que puede haber violencia de manera psicológica como el racismo o el machismo, unejemplo diario que podemos ver y oír es cuando en la calle de manera normal se cuentan chistes machistas o racista que van en contra de la mujer y de las personas de otra nacionalidad o color de piel.
Ypor ultimo tenemos la violencia política, esta es muy rara y a veces se la ejerce solo con dictaduras, aquí entra el abuso del poder que les es concedido a la función ejecutiva y lo ejerce quien este almando en este caso el presidente. Un ejemplo de violencia de poder lo podemos observar desde el pasado con varios presidentes que han tenido el Ecuador y otros países. Por ejemplo Hitler (con lapersecución a los judíos), Gabriel García Moreno (que mataba a su oposición en pleno patio central en señal de que a él nadie se le oponía), y un poco más actuales la dictadura, de Fujimori en Perú,...
tracking img