Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE TIENE QUE ESTABLECER UN FINAL PARA LA VIOLENCIA, SI NO, LA VIOLENCIA ESTABLECERA UN FINAL PARA LA HUMANIDAD.
Antes que nada buenos días a todos y cada uno de ustedes, jurado calificador,maestros y compañeros que se encuentran con nosotros y público en general.
En esta ocasión y con mucha responsabilidad les voy a hablar sobre la violencia.
La violencia se define como un actointencional, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a alguien más. Casi siempre es ejercida por las personas que tienen el poder en una relación, como los padres sobre los hijos, los jefes sobrelos empleados, los hombres sobre las mujeres, los hombres sobre otros hombres y las mujeres sobre otras mujeres, pero también se puede ejercer sobre objetos, animales o contra uno mismo. La violencia eun acto que, ya sea que se dé una sola vez o se repita, puede ocasionar daños irreversibles. Implica un abuso del poder mediante el empleo de la fuerza, ya sea física, psicológica, económica opolítica. La violencia es provocada socialmente por las relaciones de dominación y subordinación entre los seres humanos. Por lo tanto, consideramos a la violencia como una construcción social, no como unfenómeno natural. En nuestro país se han dado muchísimos cazos de violencia de todo tipo, entre ellas esta la verbal, que si han dado cuenta es la mas común, ya que se ejerce en todas partes, puesto quecuando nos llamamos con apodos, estamos ejerciendo la violencia verbal, también esta la emocional, la económica, física y sexual.
La violencia es intencional porque un insulto, un golpe, una miradao una palabra, para que sean considerados como actos violentos deben tener la intención consciente o inconsciente de dañar. Además, es dirigida porque no se violenta indiscriminadamente, ni de lamisma manera en todos los casos. Muchas veces se elige violentar a las personas mas cercanas, con quienes existe un lazo afectivo, como la familia, la pareja, los compañeros de trabajo, etc., y que...
tracking img