Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia contra los niños y niñas incluye el abuso y
maltrato físico y mental, el abandono o el tratamiento
negligente, la explotación y el abuso sexual. La violencia
puede ocurrir en elhogar, las escuelas, los orfelinatos,
los centros residenciales de atención, en las calles,
en el lugar de trabajo, en prisiones y establecimientos
penitenciarios. Puede afectar la salud física y mentalde los niños, perjudicar su habilidad para aprender y
socializar, y, más adelante, socavar su desarrollo como
adultos funcionales y buenos progenitores. En los casos
más graves, la violenciacontra los niños conduce a la
muerte.

Es cada vez más frecuente encontrarnos con muchachos que sufren con la violencia en las escuelas, que quizá siempre ha existido, y peor aún, promovida por losmismos maestros. Pero hoy en día, es un tema cada vez más sensible y menos tolerado.

El que les pongan apodo, se critiquen, se discriminen, devalúen, se les despoje de sus pertenencias, se les insulteo castigue, es una manera de ejercer la violencia en las escuelas hacia los mismos compañeros, o de los alumnos a los maestros, o viceversa.

Los tiempos de la "letra con sangre entra" han quedadoatrás en la era de los derechos humanos y del rechazo a toda forma de abuso y ofensa.

El daño psicológico y físico que se produce a un muchacho afectado por las burlas de sus compañeros, le puedeperdurar a lo largo de toda su vida.

He llegado a conocer a jóvenes heridos en su infancia por los compañeros enfadosos, con verdaderos deseos de venganza o con sentimientos de pérdida de autoestimaque no los han dejado crecer ni realizarse, eos tambien se refiere a la violencia en las escuelas.

La violencia en las escuelas no es nada nuevo; golpea muy fuerte a la juventud y es reflejo denuestra sociedad. Aún así, provoca desconcierto en algunos sectores de la comunidad actual y sorpresa en otros, es un fenómeno mundial, y por lo tanto, la responsabilidad no es sólo de las escuelas,...
tracking img