Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propiedades de las cargas eléctricas
Podemos demostrar la existencia de fuerzas y cargas eléctricas por ejemplo cuando pasamos el peine por nuestro cabello encontraremos que el peine atrae pedazosde papel, y a menudo la fuerza de atracción es tan grande que los pedazos de papel quedan suspendidos.
Cuando los materiales se comportan de esta manera se dice que están electrificados o que sehan cargado eléctricamente.
Existen dos tipos de cargas que Benjamín Franklin las puso positiva y negativa. Los protones poseen carga positiva y los electrones negativa. Y determinamos que las cargasdel mismo signo se repelen y las de signos opuestos se atraen.
En un sistema aislado la carga eléctrica siempre se conserva. Esto es cuando se frota un objeto con otro, no se crea carga en esteproceso. El estado de electrificación se debe a una transferencia de carga de uno de los objetos hacia el otro. Uno adquiere parte de carga negativa en tanto que el otro adquiere la misma cantidad de cargapero positiva.
Robert Millikan descubrió que las cargas eléctricas siempre se presentan como algún entero múltiplo de una cantidad básica de carga e, esto es que la carga eléctrica e esta cuantizadasiendo q el símbolo estándar usado como variable para la carga. Esto es, la carga eléctrica existe en forma de paquetes discretos, podemos escribir q = Ne, donde N es algún numero entero.
Entoncesconcluimos en las siguientes propiedades de la carga eléctrica:
• En la naturaleza se presentan dos tipos de cargas: cargas de signos opuestos se atraen una a la otra, y las de mismo signo se repelen.• En un sistema aislado la carga total se conserva.
• La carga esta cuantizada.
Carga eléctrica de objetos mediante inducción
Conviene clasificar los materiales en función de la facilidad con laque se mueven los electrones a través del material.
Los conductores eléctricos son aquellos materiales en los cuales algunos electrones son libres es decir que no están unidos a átomos y pueden...
tracking img