Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3100 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia intrafamiliar
Religioso
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., marzo 8 (EL UNIVERSAL).- Mujeres indígenas, provenientes de los municipios autónomos zapatistas de los Altos de Chiapas, marcharon para exigir el cese al hostigamiento y respeto a sus derechos humanos."El día de hoy ratificamos nuestro compromiso con esas luchas y denunciamos que al cumplirse el primer centenario de estaconmemoración, el sistema capitalista, neoliberal y patriarcal ha profundizado la destrucción de nuestras condiciones de vida", indicó una inconforme. En un comunicado, leído por una mujer indígena en la Catedral, manifestaron su inconformidad por el aumento en los precios de productos básicos que los lleva a padecer hambre y violencia intrafamiliar. "El incremento de los precios de la canasta básica,despojo de tierras a las comunidades, desempleo, pobreza extrema, migración y el hambre se han incrementado y provocan más violencia familiar y social", aseguró. Por lo anterior, las mujeres exigieron a los gobiernos local, estatal y federal el ce se a los desalojos, hostigamiento en los Caracoles, comunidades y municipios zapatistas, así como detener la violencia en Mitzitón, Chicomuselo, AguaAzul y Tumbalá. Al respecto, el obispo Felipe Arizmendi Esquivel resaltó que aún no se alcanza el pleno respeto a los derechos humanos de la mujer, por lo que es necesario legislar y poner en práctica medidas que reconozcan el trabajo de las mujeres en la sociedad moderna. "A pesar de las luchas por darles el lugar que les corresponde, tanto en la iglesia como en la sociedad, no se ha avanzado lossuficiente", reiteró el prelado. Copyright © Grupo de Diarios América-GDA/El Universal/México. Todos los derechos reservados. Prohibido su uso o reproducción en México © NoticiasFinancieras - © GDA - El Universal - All rights reserved
Agencia el Universal.  "Mujeres-zapatistas. " El Universal  8  Mar. 2010,Latin American Newsstand, ProQuest. Web.  8 Jun. 2010.

Tras oficiar la misa por elMiércoles de Ceniza, [Javier Chavolla] explicó que una de las acciones que ha realizado esta Diócesis para combatir la violencia es la creación de talleres y la impartición de pláticas en las que se fomentan los valores de respeto, la justicia y el amor al prójimo.
"Hay que saber reconciliar, hay mucha violencia y no sólo la violencia en el narcotráfico o la violencia del secuestro: hay violencia en elhogar, hay violencia intrafamiliar; entonces, el saber reconciliarse, el saber buscar con el hermano, el hecho de compartir realmente", dijo Chavolla.
Proponen reforzar valores
TOLUCA.- El mensaje de la Iglesia en esta Cuaresma se centra en reforzar los valores y prevenir, desde el hogar, la violencia que vive el País, subrayó el Obispo Francisco Javier Chavolla.
En entrevista, el preladoseñaló que si la gente evita expresiones de violencia intrafamiliares abona a combatir los problemas de inseguridad que vive México, que motivaron esta semana un exhorto de la Conferencia del Episcopado Mexicano para dejar atrás diferencias partidistas y buscar una salida a este flagelo.
Tras oficiar la misa por el Miércoles de Ceniza, Chavolla explicó que una de las acciones que ha realizado estaDiócesis para combatir la violencia es la creación de talleres y la impartición de pláticas en las que se fomentan los valores de respeto, la justicia y el amor al prójimo.
"Hay que saber reconciliar, hay mucha violencia y no sólo la violencia en el narcotráfico o la violencia del secuestro: hay violencia en el hogar, hay violencia intrafamiliar; entonces, el saber reconciliarse, el saber buscar conel hermano, el hecho de compartir realmente", dijo Chavolla.
El Obispo explicó que el inicio de la Cuaresma es una de las más fechas para el catolicismo, porque abre una etapa de reflexión y conversión.
"El verdadero significado de la ceniza es tomar conciencia de que uno es caduco y limitado, que no es eterno.
"Es el hecho de que uno vaya tomando conciencia de que la vida en sí es caduca,...
tracking img