violencia

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
 VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Alrededor del mundo la violencia intrafamiliar es conocida como uno de los problemas que mas afecta a la sociedad. El Salvador no es la excepción, la violencia en lasfamilias son conflictos que se dan diarimente en diferentes hogares en todo el país y que realmente es dificil de controlar todos los problemas que ocurren en en nuestras tierras. Realmente es triste saberque muy poco se puede hacer para tratar de remediar estos problemas. En este blog veremos un ensayo que contiene definiciones, causas, consecuencias y como respaldo un poco de material multimedia endonde se muestra la gravedad de este tipo de conflictos.

¿Qué es violencia intrafamiliar?
Vamos a definir la Violencia Intrafamiliar como aquella violencia que tiene lugar dentro de la familia, yasea que el agresor comparta o haya compartido el mismo domicilio, y que comprende, entre otros, violación, maltrato físico, psicológico y abuso sexual. Otra fuente afirma que la violenciaintrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hasta el matonaje, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a unmiembro de la familia contra algún otro familiar.

Causas y Consecuencias
Causas
Alcoholismo: La dependencia del alcohol no solo ocasiona trastornos de salud, sino que también puede originardificultades en las relaciones familiares, pérdida del trabajo o incremento del riesgo de sufrir accidentes de tráfico.
Desempleo: Desempleo, paro forzoso o desocupación de los asalariados que pueden yquieren trabajar pero no encuentran un puesto de trabajo. En las sociedades en las que la mayoría de la población vive de trabajar para los demás, el no poder encontrar un trabajo es un grave problemadebido a los costes humanos derivados de la privación y del sentimiento de rechazo y de fracaso personal.
Drogadicción: Las drogas actúan sobre el sistema nervioso central produciendo un efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS