Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11755 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la actualidad la violencia hacia las mujeres ha incrementado sus cifras, ya que en los últimos años se han reportado cada vez más casos en instituciones dedicadas a prestar apoyo a dichas mujeres. Se ha comprobado que la agresión hacia éstas, causa desintegración familiar y en casos aún más extremos provocar la muerte de la víctima.

Los factores que provocan la violencia aúnsiguen muy arraigados a la educación tradicionalista (machismo) que se sigue recibiendo, ya que ésta aún inculca que las mujeres son el sexo débil y tienen un valor inferior frente al sexo masculino.

La violencia se ha dado desde tiempos remotos, anteriormente las mujeres no recibían ningún tipo de apoyo ya que éste hecho resultaba común para la sociedad porque era considerado parte de la vidaconyugal. Al paso del tiempo la mujer ha adquirido un valor más significativo para la sociedad y a causa de esto se han creado instituciones que brindan apoyo a todas las mujeres que sufren un tipo de violencia sin importar su edad, religión, raza ni estado económico.

El objetivo de ésta investigación es describir la causa que orilla a los hombres a violentar a sus parejas y de que formarepercute en su vida cotidiana; principalmente afectando el área psicológica y el impacto que éste tiene en el núcleo familiar.

Con éste trabajo se pretende demostrar que las mujeres tienen la oportunidad de superarse por si mismas y obtener una buena calidad de vida.

CAPITULO I

JUSTIFICACIÓN

Desde mucho tiempo atrás en nuestra sociedad ha estado presente la violencia, tanto físicapsicológica y verbal, que se ha dado en niños, jóvenes, adultos sin la distinción de sexo ni de clases sociales.
Esta investigación lleva un enfoque hacia las mujeres violentada, en una relación conyugal, ya que en la mayoría de es el sexo femenino quien ha sufrido el maltrato en todo tipo.
Por esta razón justificamos que nuestra investigación se hace con el fin de obtener información real sobre lasdiferentes formas en que la mujer es maltratada por su pareja.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Por qué las mujeres que viven una relación conyugal en la oblación de San Nicolás Quialana permiten ser violentadas por su pareja?

HIPÓTESIS

Las mujeres que viven una relación conyugal en la población de San Nicolás Quialana permiten ser violentadas por su pareja a causa de una Educacióntradicionalista.

HIPÓTESIS NULA

Las mujeres que viven una relación conyugal en la población de San Nicolás Quialana nos son violentadas por su pareja a causa de una educación tradicionalista.

OBJETIVO GENERAL

Investigar la causa por la que los conyugues violentan a su pareja, en la población de San Nicolás Quialana, con el fin de darles a conocer que acciones manifiestan que existe violencia.OBJETIVO ESPECÌFICO

* Interrogar a las mujeres mediante una encuesta sutil que nos lleve a conocer si sufren algún tipo de violencia.

* Llega a conocer la causa en especifico de el por que los hombres violentan a las mujeres.

* Aplicar la información acerca de los actos violentos hacia la mujer y que cada una de ellas analice su situación, y pueda valoras si ha sufrido algúntipo de violencia en su relación conyugal.

VARIABLES

VARIABLE INDEPENDIENTE: Los hombres de la población de San Nicolás Quialana tienen una educación tradicionalista.

VARIABLE DEPENDIENTE: Las mujeres de la población de San Nicolás Quialana son violentadas por sus esposas.

LIMITACIONES DEL ESTUDIO

Al recopilar la información por medio de las encuestas que eran dirigidas específicashacia las mujeres encontramos:

* En algunos hogares a los que acudimos se encontraba presente el conyugue quien ejercía presión a su pareja para no contestar para no contestar libremente.

* Que algunas mujeres no se encuentran actualmente viviendo en la población, por lo que sus casas se encuentran deshabitadas.

* Pocas mujeres llevan una vida laboral fuera de su vivienda y su...
tracking img