Memoria acueducto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE
ACUEDUCTO.

El presente proyecto corresponde a un nuevo desarrollo en la parroquia Chuao, sector Andrés España, ubicado en el municipio Santiago Mariñodel Estado Aragua.

El Proyecto está integrado por un total de 68 parcelas, destinadas para vivienda unifamiliar.

CRITERIO DE DISEÑO.
Para el diseño se han seguido las normas e instructivospara el proyecto de Acueducto y Alcantarillado del INOS. A tal efecto se han considerado las dotaciones para la población, de acuerdo a la Gaceta oficial Nº 4044 dependiendo del uso de la parcela.
Elabastecimiento de agua potable será a través de la red existente el cual abastecerá y de esta se distribuirá por gravedad a través de toda la red de distribución a diseñar.

Para el cálculo de lared de distribución se consideraron los dos casos de las normas INOS.

a) 2.5 Qmedio.
b) 1.8 Qmedio + Incendio.

El incendio se considero de 16 lt/sg. El l Nodo 8 como punto más desfavorable.Para el calculo de las tuberías se utilizó la formula de William y Hazen J= L Q2, para diámetros en mm y C =150, para PVC con juntas automáticas.

DETERMINACION DE LOS GASTOS

Una vez trazada lageometría de la red, se determinaron las parcelas que serán servidas por los distintos tramos de tubería y con la dotación se determino el gasto del tramo ( l/s) que luego será repartidoequitativamente en cada nodo para luego realizar la sumatoria y obtener el gasto de salida en cada uno de ellos.

La red de distribución está compuesta de 1 malla grande y una pequeña la cual se encuentradentro de la malla grande, así como también de dos ramales abiertos.

SELECCIÓN DE DIAMETROS

Determinado el gasto de cada tramo, se asumió una dirección del flujo tentativa y se distribuyeron losgastos, una vez obtenido los gastos de tránsito, se seleccionaron los diámetros correspondientes teniendo en cuenta las velocidades máximas y mínimas recomendables.

PRESIONES

Para el cálculo de...
tracking img