Violencia

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
REFLEXIÓN

La violencia no solo afecta países tercermundistas, no desconoce géneros ni edades, tampoco distingue entre clases sociales o ideologías políticas, solo ataca sin pensar en lasconsecuencias como si no hubiera un mañana, ataca arrasando con todo dejando a su paso solo dolor y sufrimiento que a la larga nos afectara a todos a si no sea directamente. es por esto que como sereshumanos tratamos de crear formas o maneras de mermar el constreñimiento y se incentivan modos de protección como lo es la resistencia activa no violenta que se ha utilizado en diferentes causas socialesaunque con muchos riesgos de por medio; su poder es grande y duradero el cual hace frente a la causa para exigir el cambio con lo que no estamos de acuerdo y de lo que nos hace daño como seres humanossolo basta con saber cuál es el objetivo, tenerlo claro y actuar en masa para generar mayores resultados.
Cuidar y respetar el lugar en el que estemos es otro de esas maneras podemos contribuir aque las cosas mejoren y mas a un cuando somos conscientes que este lugar es disfrutado por otras personas que al igual que nosotros solo pretenden pasar un momento agradable en un espacio públicoque es precisamente eso un lugar de todos y para todos.
El amor como sentimiento universal es otro de los instrumento de vital importancia, ya que es el más arraigado a nosotros como seres humanos ysociales, nos ayuda a reparar los daños que hizo el dolor y así a respetarnos unos a otros sin importar nuestras diferencias políticas religiosas o de cualquier índole, creo que es agradable pensarloy decirlo, ¿pero en verdad si intentamos poner en marcha todas los proyectos y cosas que consideramos que harán un país mejor? debemos ser conscientes que primero se debe empezar por nosotros mismosy así contribuir a un mundo en muchos aspectos mejor.
Hay muchas maneras de contribuir a un mundo azotado por la violencia, solo debemos querer de verdad el cambio y hacer lo que esté a nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS