Deontología Jurídica

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014

TEMA: DEONTOLOGIA JURIDICA Y PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES.

INTRODUCCION:
El Autor Dr. Marco Carrillo, manifiesta que el abogado es hombre de sabiduría, de consulta que siempre pone amanifiesto el altruismo de la nobleza que a su vez impone respetabilidad, justo que profesa de manera imperativa el bienestar social. Siembargo se expresa que se está conviviendo la etapa del desamor, delirrespeto a la abogacía buscando sin sacrificio un rendimiento económico, sin mayor esfuerzo. Por ende la profesión de Abogado ha sufrido una desvalorización y una mala fama.
Con estos antecedentes estelibro busca que nos ayudamos a cambiar actitudes y que estamos llamados a la decir la verdad, defender el derecho y principalmente la justicia con altura propias de quienes hemos escogido esta nobleprofesión.
CUERPO:
En el primer capítulo se habla del Abogado, que es y a donde vamos, partiendo del significado de la palabra Abogado que proviene del latín advocatus que significa hombre deciencia, letrado, defensa, teniendo como antecedente que en la era romana en los asuntos donde existía dificultad se pedía el auxilio de las personas q tenían conocimientos del derecho, por tal motivoquien luce ese orgullo de ser Abogado, es el que acepta la misión en la que él, estudia, que es hombre de consulta y sabiduría pone siempre de manifiesto el altruismo y nobleza.
Como manifesté en laintroducción el autor expresa que la profesión de Abogado sufre una crisis de valores se podría decir que durante el ejercicio pierda su convicción o su horizonte lo que puede ser cualquier cosa peromenos Abogado claro está que no son todos pero hay que corregir estos errores que están manchando la reputación de nuestra honorable profesión para convertirnos en profesionales verdaderos y tomando encuenta como aspecto fundamental la capacitación personal en cuanto a temas que se refieran a nuestra profesión así no pasaremos vergüenzas.
Una razón fundamental para que haya esta degradación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deontología Jurídica
  • La Deontología Jurídica.
  • DEONTOLOGÍA JURÍDICA
  • Deontología jurídica
  • Deontologia Juridica
  • Deontologia Juridica
  • Deontologia Juridica
  • Deontología Jurídica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS