Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Entendemos que la violencia doméstica es un modelo de conductas aprendidas, coercitivas que involucran abuso físico o la amenaza de abuso físico. También puede incluir abuso psicológico repetido, ataque sexual, aislamiento social progresivo, castigo, intimidación y/o coerción económica. 
Hay autores que señalan que la violencia Intrafamiliar se da básicamente por tres factores;uno de ellos es la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente; y además en algunas personas podrían aparecer variables de abuso de alcohol y drogas. 

JUSTIFICACION
La violencia intrafamiliar para mi, es un tema de mucho valor y que poca gente le da la importancia que requiere, ya que en casa y en familia es donde se aprenden lasbases del conocimiento, la educación y los valores fundamentales que nos ayudan a poder formar parte de una sociedad y poder convivir en ella.
Ahí es donde el ser humano toma lo bueno y lo malo del ejemplo diario de los padres, en la familia. Y si el ejemplo diario de los padres a los hijos es la humillación, los insultos, los golpes, las agresiones de tipo sexual, no vamos a poder esperar que lasociedad se desenvuelva en armonía cumpliendo su función en este mundo. Los casos de violencia hacia los hijos o a las mujeres deben ser castigados por las autoridades, y a los afectados proporcionarles ayuda tanto física como psicológica ya que los daños no solo abarcan lo que podemos ver, si no que en la mente deja secuelas también.
Parte de mi trabajo estará enfocado en la ayuda que proporcionael gobierno a los afectados, demostrar que es poca y que es un problema que nos afecta a la sociedad en todos los aspectos.
La violencia intrafamiliar es un tema que se ha ido incrementando notablemente en los últimos años debido a la falta de conciencia de los ciudadanos. Comprenderlo e identificarlo puede ser a simple vista, pero hasta con una simple palabra puede causar un daño irreparable enuna persona.
Los factores que se consideran como causas de que una persona sea violenta, se
asocian principalmente al aspecto sicológico y al social.
El agresor, generalmente no tiene capacidad de autocontrol y actúa impulsivamente. Esto puede deberse a experiencias infantiles de violencia que dejaron secuelas en el individuo; también existe la posibilidad de que sea causa

Tanto el hombrecomo la mujer son responsables de violencia intrafamiliar. Mientras el hombre es más propenso a maltratar físicamente, la mujer lo hace sicológicamente. De todas maneras, el porcentaje es mucho mayor de parte de los hombres.
Lo importante de todo es saber actuar, dado que en todos los países existen leyes que protegen al maltratado y castigan al agresor y es importante que las personas pidan ayudaantes de que la violencia pueda llevar a la muerte.
Necesitamos inculcar que la violencia intrafamiliar no lleva a nada bueno mas que a dar problemas, a causar disfunción intrafamiliar y social, y ahí es donde se refleja que tenemos una sociedad maltratada, habiendo crímenes como homicidios, terrorismo, violaciones, y agresiones sin respeto a la vida ajena.

Objetivo General
Crear en laspersonas un grado de reflexión sobre el tema de la VIOLENCIA, debido a la gran cantidad de problemas que trae este fenómeno para una sociedad como la nuestra, en donde la mayor parte del tiempo bajo nos encontramos bajo un ambiente de VIOLENCIA, convirtiéndose en uno de los temas más comunes para los medios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Dar a los lectores información apropiada con el fin de hacer de ellosun medio para la difusión de los problemas que trae el tema de la VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.
Crear en los lectores conciencia, acerca de las consecuencias que trae para un familia este tipo de VIOLENCIA.
Difundir algunas formas para la prevención y denuncia de estos casos.

CONCLUSION
LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Debido a los afectos desbastadores que generan lo interno de las familias, pone...
tracking img