Enfermedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipertensión
Es una enfermedad muy peligrosa ya que ataca a uno de los órganos indispensables del cuerpo, el “corazón” ya que hace que se esfuerce demasiado al bombear la sangre al cuerpo y esoprovoca que las arterias se desgasten con el tiempo.
Lo bueno es que se puede evitar teniendo una dieta balanceada y con ejercicio, por otro lado si se mide la presión periódicamente y moderar elconsumo de alcohol.
Por otro lado se puede tener hipertensión por herencia y por sobre peso. Para poder detectar cuando la presión arterial es alta o baja es necesario saber cuales son las medidas básicaspara la presión arterial.
Las medidas son 120/80 o 130/90.

Diabetes
Es una de las enfermedades de este siglo ya que en estos tiempos todo lo que se consume es procesado y con muchos químicoseso es lo que provoca que el cuerpo empiece a engordar y las personas tengan una vida sedentaria de tal forma que el cuerpo para poder introducir azúcar en la sangre es necesario emplear mas esfuerzo.Por otro lado para poder introducir azúcar a la sangre es necesario de la insulina pero si el cuerpo emplea más fuerza para producir insulina es obvio que con el tiempo se va deteriorando y esoprovoca que el páncreas deje de producir insulina.
Por ende cuando el azúcar no entra a la sangre provoca que haya problemas en el cuerpo y hace que los anticuerpos sean s lentos, es por eso que cuando unapersona diabética tiene una herida que no se cura en el momento se infecta y provoca que se ampute esa extremidad del cuerpo.

Cáncer
Esta enfermedad es una de las más temidas y peligrosas ya quesi no se trata puede llegar hasta la muerte, esta enfermedad es silenciosa ya que no se detecta a simple vista.
La forma para combatirse es de tres formas la quimioterapia, la radioterapia y lacirugía.
La cirugía es una de las más usadas ya que se extrae el producto cancerígeno.
La radio terapia es una forma de combatir el cáncer, son como rayos x que provocan que se disminuya la célula...
tracking img