Violencia

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
INSTITUCIONES PARA COMBATIR LA VIOLENCIA EN MÉXICO
La violencia en México es uno de los factores determinantes de la deserción escolar. Gran parte de esta violencia, que incluye violencia física,sexual, psicológica, discriminación y abandono, permanece oculta y en ocasiones, es aprobada socialmente.
El 8 de julio de 1996 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y el 9 de julio de 1996 enel Diario Oficial de la Federación se decretó la Ley de Asistencia y Prevención de la Violencia Familiar. Dividido en capítulos de la siguiente manera: 1.-Dispociciones Generales 2.-Coordinación yConcertación 3.-Asistencia y Atención 4.-Prevención 5.-Procedimientos Conciliatorios y de amigable Composición o arbitraje e 6.- Infracciones y Sanciones. Las disposiciones contenidas en la presenteley son de orden público, y tienen por objeto establecer las bases y procedimientos de asistencia para la prevención de la violencia familiar en México. Las siguientes instituciones fueron creadas conlos parámetros anteriores:
Fundación en movimiento Fue creada con el fin de erradicar el bullying o acoso en las escuelas y los hogares con acciones que promuevan la convivencia entre los niños,niñas, jóvenes y adultos por medio de campañas de detección, concientización corrección de acciones que amenazan su integridad física y moral y que al mismo tiempo promuevan el enaltecimiento de losvalores. Pedir ayuda es cuestión de decisión, acudamos a Paseo de los Laureles 458-903 Bosques de las Lomas, México D.F. C.P. 05120 o denuncia al Tel: 13 27 81 23.

Sin Cera Ser  Si buscas una opcióncreativa, exitosa y motivante; ¡el programa de atención es para ti! Combinamos los fundamentos a través de programas preventivos, educativos, sociales, artísticos, terapéuticos y espiritualesofreciendo excelentes resultados en el trabajo de las situaciones y conflictos. La institución fue creada con el fin de atender a niños y niñas, jóvenes y familias que hayan sido o sean sujetos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS