Violencia

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015

Si nos remotamos años atrás y hacemos una comparación directa con la actualidad en el marco de justicia y violencia en Colombia, el factor común que posiblemente llegaremos a encontrar va a ser lapresencia de la misma constantemente. Esta violencia con ella trae diversas cantidades de violaciones si de Derechos Humanos hablamos, los cuales han sido vulnerados durante siglos desde nuestrosantepasados hasta la actualidad. Factores como estos permiten ver la violencia como un legado que verdaderamente no enriquece a nadie más que a el agresor y que a la final siempre termina viéndose impune.Se ha perdido todo sentido de justicia y con una serie de reformas se presenta una ventaja mayor aún para que estos grupos de violencia agredan cada día más a la población.

Nosotros como poblacióndurante cuánto tiempo más nos vamos a permitir continuar con la venda que nuestros antepasados hace ya muchos años han venido llevando. Es nuestra misión acabar con el legado de injusticia, hecho elcual se logra con la toma de conciencia de toda la población; no es acto de una sola persona. En este momento es cuando surge la verdadera problemática: la falta de conocimiento. El conocimiento espoder y este es el factor clave para superar el conflicto, la violencia y demás abusos hacia el pueblo colombiano, ya que quien no conoce su historia, está condenado a repetirla.

La violación de derechoshumanos es una de las principales problemáticas actuales la cual no puede quedarse en el vacío y que de acuerdo a los contextos en los que nos la muestran se deben proponer y pensar. En general losprocesos de violencia han traído consigo una extensión de pensamiento en el cual la mano dura, el incremento de violaciones de derechos humanos y el incremento de intervenciones internacionales sobreel debate de los derechos se ve involucrado, muchas veces quedándose en el aire. No siempre viene a ser cierto eso de que lo que no te mata, te hace más fuerte. A veces simplemente te mata.1

Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS