Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La violencia, en sus diferentes formas de presentación, es un fenómeno desafortunadamente cada vez mas frecuente en nuestra sociedad.
Aunque la violencia más denunciada ypor lo tanto conocida, es la física, no hay duda que la violencia psicológica puede tener consecuencias tanto o más perjudiciales para el equilibrio del bienestar.
La violencia psicológica, muchasveces unida a cierto nivel de inteligencia del agresor/a y a un abuso de poder, es frecuente en personas débiles y perversas que necesitan tener la sensación de dominio y control sobre los demás.Personas que al ser débiles y perversas que necesitan tener la sensación de dominio y control sobre los demás. Personas que al ser débiles y tener miedo, necesitan patológicamente que alguien se sientadébil y les tenga miedo, para así, sentirse ellas”mas fuertes”. Estas personas pretenden esconder o disimular sus miedos, complejos y limitaciones empequeñeciendo y humillando a los demás. Cuando estasituación y características se dan de forma repetida en el ámbito laboral, el fenómeno recibe también el nombre de Mobbig.
El Mobbig es un fenómeno de alcance personal, laboral e institucional. Puedecontextualizarse dentro del ámbito laboral como un tipo de maltrato psicológico o acoso moral. Se ha considerado además como una de las principales fuentes de estrés laboral y si presencia tiene unaestrecha vinculación con la aparición de problemas afectivos y relacionales.
Este fenómeno suele empezar de forma anodina como un cambio repentino de una relación hasta el momento se considera neutro opositivo. Suele coincidir con algún momento de tensión en la empresa como modificaciones organizativas, tecnológicas o políticas. La persona objeto de Mobbing comienza a ser criticada por la forma dehacer su trabajo que hasta el momento era bien visto.
Una serie de comportamientos deliberados del agresor esta destinada a desencadenar ansiedad en la victima, lo que provoca en ella una actitud...
tracking img