La administracion del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Administración del futuro

Que el cliente, la persona, el ciudadano,… es la prioridad para cualquier empresa, a estas alturas ya no es un misterio para nadie. Pero en el caso de laadministración pública lo es todavía más. Un servicio tan imprescindible y tan usado como es la administración pública tiene la necesidad de la transparencia, de la rapidez, del buen modelo de gestión y de lasolución pragmática sobre todo.
Según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) los ciudadanos españoles no tienen una valoración alta del funcionamiento y sí de la importanciade los servicios públicos. De hecho, la nota media que los encuestados ponen al funcionamiento de los servicios más generales es de 5,78 puntos, o sea, un aprobado por los pelos. Sin embargo, según lamisma encuesta, en cuanto a la importancia que los españoles le conceden a los servicios de la administración pública, la nota media es de 7,71 puntos. Además el 27% de la población sometida alcuestionario tienen una imagen negativa de los servicios que ofrece la Administración. ¿Cómo puede ser tan alta la cifra de descontentos? Fácil. La gestión ni es ágil ni está personalizada.

Quién no seha quejado por un trato indiferente en la administración, por el retraso en el tiempo y sobre todo por la falta de formas y normas. Todos. Y todos tenemos una opinión precisa de qué es lo que setiene que hacer y, sobre todo, de cómo. La respuesta que buscamos tiene nombre, efectividad, y tiene apellido, rapidez. El problema surge cuando ambos términos no se dan la mano. Y esto sucede en lamayoría de las ocasiones. De ahí el dilema. ¿Qué es más importante, una buena gestión o una solución simple en el momento en el que lo necesitamos? La respuesta es las dos.

Un buen modelo de gestióndebería ser la prioridad en todo caso. Y para conseguir un buen modelo de gestión, rápido y eficaz, se hace necesario el establecimiento de objetivos y sobre todo el control de resultados. Para ello...
tracking img