violencias escolares

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
La Rokurokubi (Mujer de Cuello Alargado) es uno de los yōkais más conocidos debido a su perturbadora apariencia. Durante el día parecen seres humanos normales, pero por la noche adquieren la habilidad de estirar su cuello a grandes longitudes como una serpiente. También puede cambiar su rostro al de un espantoso oni (ogro japonés), para asustar más a los mortales.

Por newborn el 06-08-2013Categoria: Mitos

Leer completo »

Mito del Rakshasa

mitos rakshasa

El nombre, Rakshasa, proviene de la palabra “Rakshas” que significa “guardián”. Son criaturas demoníacas procedentes de una antigua raza hindú de bestias mitológicas, tienen la cabeza de un depredador y el cuerpo de un musculoso humano, ellos son la manifestación del mal y la crueldad más salvaje, esparcen el caos pordonde caminan.




Son conocidos por ser caníbales devoradores de hombres que duermen sobre una cama de insectos muertos, han ganado fama destruyendo templos, profanando tumbas y atormentando tanto a vivos como a muertos al poseer sus cuerpos. Los Pishacas, son un tipo de Rakshasa menor asiduo a los cementerios, tienen la forma de un goblin diabólico y apestan a putrefacción, impiden eldescanso de los difuntos, arrancando su carne podrida y extendiendo enfermedades que afectan también a los vivos. Estas criaturas se presentan por la noche ya que la luz del día los debilita y aturde.

Por newborn el 02-08-2013 Categoria: Mitos

Leer completo »

Mito de la Muerte

mitos muerte



La Muerte es una entidad propia, representada desde el fin del Medioevo como un esqueletoque porta una guadaña, no puede ser detenida de ninguna manera y como entidad autónoma no posee control sobre el destino ultra terreno de las almas a las que le toca conducir; solo se presentar a buscar a aquéllos a los que les ha llegado la hora. Este concepto de una entidad antropomórfica ha existido en muchas culturas desde los inicios de la humanidad.




En español además del nombrepropio de La Muerte es común emplear el término La Parca proveniente de la mitología romana. Las Parcas (en latín Parcae) son tres hermanas hilanderas que controlan el hilo de la vida de cada mortal e inmortal en el nacimiento, el matrimonio y hasta la muerte. Escriben el destino de los hombres en un enorme muro de bronce y nadie puede borrarlo. Se llaman Nona, Décima y Morta; cortan con unas tijerasel hilo que marca la longitud de la vida y es entonces cuando el hombre muerte. Hilan lana blanca, entremezclada con hilos de oro que representan momentos dichosos en la vida de las personas y lana negra, los periodos tristes.

Por newborn el 30-07-2013 Categoria: Mitos

Leer completo »

Mitos y leyendas del Wendigo

mitos y leyendas wendigo



El Wendigo (también conocido comoWindigo, windibum o Witiko) es una criatura o espíritu típico de la mitología de las tribus de Nativos americanos, en especial los algonquinos. Esta tribu habitaba en lo que ahora es Alaska y Quebec y tenía fuertes creencias espirituales y chamánicas, sus ritos y creencias eran conocidas como “animismo“, creían que todos los elementos de la naturaleza, tenían espíritus que podían hacer tanto el malcomo el bien.



El Wendigo es descrito como un ser raquítico, que muestra inanición, tiene apenas una capa de piel sobre sus huesos, su color se compara con las cenizas de la muerte, tiene los ojos hundidos en sus cuencas y sus labios no son más que restos de piel y sangre, tiene ampollas en su piel y su suciedad apesta a muerte y descomposición.



Se le representa como un ser humano, quedespués de ser poseído por un espíritu maligno, se transforma en una bestia sin moral, consumida por un hambre tan voraz por la carne humana que cazará y matará a todo con el que se cruce hasta que fallezca de inanición. El espíritu no es exorcizable por lo que se permanece en forma de Wendigo hasta morir de hambre.

Por newborn el 09-07-2013 Categoria: Leyendas, Mitos

Leer completo »...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • convivencia o violencia escolar entre escolares
  • Prevencion de la violencia en aulas escolares
  • La Violencia En Los Centros Escolares
  • Como Repercute La Violencia Familiar En Los Escolares
  • escolares
  • Escolares
  • escolares
  • escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS