Virgen de los sicarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrade Montalvo José Marlon.
Sección 002.
Psicología Social.
La virgen de los sicarios.
“Nada está escrito para la eternidad,
Lo que ahora es, mañana no quedará
Ni rastro”
Es una películamuy interesante que se lleva a cabo en Medellín, En un ambiente de guerra, donde pareciera ser que se vive en una tierra de nadie, se cometen asesinatos por la más mínima provocación y a lo que lagente pareciera estar acostumbrada.
Inferencias, atribuciones causales, actitudes y procesos cognitivos
Esta película está llena de estas y puede ser objeto de estudio para ahondar. Hay un pasaje enla película en el que uno de los protagonistas menciona algo como esto: “Son pobres porque así lo quieren” y a partir de esto parecieran derivarse varias inferencias como decir que son pobres por laviolencia o que la violencia genera la pobreza, o que la misma violencia es generada por la hostilidad abundante en el ambiente.
Puntos de divergencia de varias causalidades tanto internas comoexternas como el ambiente, la percepción de cada individuo acerca de su entorno, la manera de reaccionar ante un estimulo y actuar con autonomía como lo sugiere la postura Gestal donde el individuolejos de ser un ser autómata, adquiere libertad de ser y reaccionar.
Otro punto que me parece interesante es que, al ser el protagonista principal gay (Fernando) se llega a la inferencia de que essoltero porque es gay y por lo mismo se ve envuelto en fiestas y reuniones con este tipo de ambiente, Sin embargo encontré una peculiaridad: Este personaje al perder a la persona que quiere (Alexis),pasa por un tipo de crisis, pero al pasar un rato y buscar un nuevo compañero se fija en alguien con características similares a su pareja pasada (Wilmar) y lo lleva a repetir momentos que tuvo con sucompañía pasada quizá tratando de remplazar a esa persona o en búsqueda de acallar ese sentimiento de soledad y de orfandad.. ¿Amor? ¿Necesidad? ¿Satisfacción?.. Tal vez más de una.
En cuanto a las...
tracking img