La virgen de los sicarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La virgen de los sicarios

Introducción, el escritor Fernando Vallejo vuelve a Medellín , ciudad donde creció Tras una ausencia de treinta años . No queda gran cosa de lo que había dejado: suspadres están muertos, una parte de la ciudad ha sido destruida, la mafia de la cocaína, el cártel de Medellín, siembra el terror mediante bandas de asesinos. En un burdel de chicos, encuentra a Alexis,de dieciséis años. Procedente de barrios pobres, Alexis forma parte de estos asesinos que matan a sueldo y que a su vez son asesinados por jóvenes sin futuro. Ya tiene varias muertes en su conciencia.En esta ciudad de horror, caos y odio, donde las deudas de sangre pasan de hermanos a hermanos y de amigos a amigos, y donde sólo las iglesias son oasis de paz, el amor va a nacer entre ellos. Un amorsin futuro, condenado de antemano, por la realidad que les rodea.

Es una película controvertida y, en ocasiones, incómoda. Retrata el proceso de descomposición social y moral de una ciudad comoMedellín. Su población vive en un estado de tensión permanente con un nivel de violencia extrema y generalizada. Jóvenes de barrios marginales, contratados por el narcotráfico como sicarios, matan deforma totalmente deshumanizada, sin atisbo de conflicto moral alguno. Fernando, el protagonista de la película, progresivamente se irá volviendo cada vez más indiferente a medida que aumentan losmuertos a su alrededor, como si esta fuera ya la única forma de sobrevivir. La violencia se ha ido volviendo extrema a medida que la economía de la cocaína iba adquiriendo más protagonismo. En este sentido,resultan significativas las celebraciones con fuegos artificiales cada vez que los narcos logran "coronar", es decir, introducir un cargamento de coca en los Estados Unidos.
La película permite unacercamiento al submundo de estos jóvenes sicarios, asesinos a sueldo del narcotráfico. En su mayoría son muchachos de barrios pobres, como puede verse cuando una vez ya muerto Alexis, Fernando llega...
tracking img