Virgenes del mundo

Páginas: 11 (2627 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
NUESTRA SEÑORA DE FATIMA

La Virgen de Fátima  fecha de conmemoración: 13 de mayo
La devoción de la Virgen de Fátima tiene su origen en las apariciones de la Virgen a tres pastorcitos en Cova de Iria, cerca de Fátima (Portugal): Lucia, Jacinta, Francisco todos nacidos y criados en Aljustrel. La primera aparición sucedió el 13 de mayo de 1917, se les apareció sobre una encina prometiéndolehacerlo siempre allí cada 13 de los meses siguientes, hasta octubre y les pide que recen por la paz en el Mundo. En todas las apariciones la virgen solicita a los pastorcitos el rezo del Rosario y la reparación de los pecados cometidos contra Dios y contra el inmaculado corazón de María. En la última, el 13 de octubre de 1917, se confirma de un modo milagroso que las apariciones tenía el sello deDios: ese día el sol giraba vertiginosamente y por tres veces descendió hasta la altura del horizonte, amenazando con caer sobre la tierra. El horizonte tenía un tinte púrpura para pasar luego a un color amarillo de fuego. El espectáculo duró un cuarto de hora. La multitud que asistía, invocaba la misericordia de Dios y pedía por la conversión de los pecadores.

NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

NuestraSeñora de Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como 'jardín'. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en tornoa esta figura mariana.
En España es patrona del mar y de la Armada Española. También lo es del Ejército de los Andes, que liderado por el general José de San Martín, gestó la independencia de Argentina, Chile y Perú. Es considerada Reina y Patrona de Chile, de sus Fuerzas Armadas y de Carabineros de Chile; es patrona de los transportadores en Colombia; en el Perú es “Patrona del Criollismo”;en Bolivia es la patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; y en Venezuela es la patrona del Ejército.
Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman Carmen, Carmela o Carmelo, celebrando su día de la fiesta de esta Virgen, el 16 de julio.

La virgen de GUADALUPE

Nuestra Señora de Guadalupe es una advocación mariana de la religión católica, cuya imagen se venera enla Basílica de Guadalupe, en el norte de la Ciudad De México. Fecha de conmemoración 12 de diciembre.
De acuerdo con las creencias católicas, la Virgen de Guadalupe se apareció cuatro veces a Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac. Según la leyenda guadalupana, tras una cuarta aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga.Juan Diego llevó en su ayate unas rosas, flores que no son nativas de México y tampoco prosperan en la aridez del Tepeyac— que cortó en el Tepeyac, según la orden de la Virgen. Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de Santa María, morena y con rasgos indígenas.

LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA

El 27 de noviembre de 1830 la VirgenSantísima se apareció a Santa Catalina Labour humilde religiosa vicentina, y se le apareció de esta manera: La Virgen venía vestida de blanco. Junto a Ella había un globo luciente sobre el cual estaba la cruz. Nuestra Señora abrió sus manos y de sus dedos fulgentes salieron rayos luminosos que descendieron hacia la tierra. María Santísima dijo entonces a Sor Catalina:
"Este globo que has visto esel mundo entero donde viven mis hijos. Estos rayos luminosos son las gracias y bendiciones que yo expando sobre todos aquellos que me invocan como Madre. Me siento tan contenta al poder ayudar a los hijos que me imploran protección. ¡Pero hay tantos que no me invocan jamás! Y muchos de estos rayos preciosos quedan perdidos, porque pocas veces me rezan".
Entonces alrededor de la cabeza de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS VIRGENES EN EL MUNDO
  • Album De Las Virgenes De Venezuela Y El Mundo
  • Las virgenes
  • Virgenes
  • Virgenes
  • Las virgenes
  • Virgenes
  • Virgenes suicidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS