Virginidad en 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

DESARROLLO ORGANIZACIONAL | VIRGINIDAD en 2010 |

INDICE

1. PRESENTACIÓN
2. INTRODUCCIÓN
3. CONCEPTOS BASICOS RELACIONADOS CON LA VIRGINIDAD
4. BREVE ESBOZO DEL CUERPO FEMENINO
5. HIMEN (TIPOS DE HIMEN)
6. CONCEPTO DE VIRGINIDAD
7. ¿QUÉ ES UNA MUJER VIRGEN?
8. LA VIRGINIDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA DE DIFERENTES CULTURAS
9. LA VIRGINIDAD SEGÚN LARELIGIÓN
10. PUBERTAD – INICIO SEXUAL-
11. ¿LO HAGO O NO LO HAGO?
12. ANTES DE….
13. ALGUNOS DATOS CURIOSOS PARA LA REESTRUCTURACIÓN DE LA VIRGINIDAD
14. CONCLUSIÓN
15. BIBLIOGRAFRÍA

PRESENTACIÓN
Este trabajo fue elaborado con la finalidad de hablar sobre uno de los grandes tabúes que aun existe en la actualidad y que poco a poco va perdiendo valor debido a la llamada“liberación femenil” la VIRGINIDAD.
El tabú se define como una conducta, actividad o costumbre prohibida por una sociedad, grupo humano o religión, es decir, es la prohibición de algo natural, de contenido religioso, económico, político, social o cultural por una razón de utilidad social. Romper un tabú es considerado como una falta imperdonable por la sociedad que lo impone.
En lo que se refiere alsexo, algunos “tabúes” han sido plantados en nuestras mentes para hacernos ver que algunas cosas están mal y no se deben hacer, para que la sociedad no se vuelque en tu contra, para la integridad de su imagen moral o para fines parecidos. Algunos han sido tan influyentes, que se mantienen en la actualidad, tal es el caso de la VIRGINIDAD.
La virginidad ha sido un factor demandado desde cientosde años, sobre todo en las mujeres, porque garantiza la idea al hombre que se está escogiendo por pareja a una mujer sin pasado promiscuo; viéndolo así, desde un punto de vista básico. No obstante, el mundo humano es más complejo, por lo que también tenemos que considerar factores como: intereses sociales, religiosos y emocionales. Además tenemos que analizar los antecedentes culturales que rodeanel tabú sobre la virginidad.
Es mejor visto que un hombre tenga experiencia en cuanto al sexo que una mujer, pues la sociedad, desde sus antecedentes machistas, ha impuesto normas para controlar la conducta de sus integrantes. ¿pero por que tales diferencias? Pudiéramos encontrar una respuesta en la mente de lo hombres: algunos hombres dicen confiar más en aquellas mujeres con menos experienciasexual para hacerlas sus esposas, pues piensan en ellas como las futuras madres de sus hijos, mientras que las mujeres experimentadas les generan menos confianza por ser la antítesis de su modelo ideal de esposas. O quizá otra respuesta se halle en el ego susceptible de algunos hombres que no aceptan que una mujer les enseñe como tener sexo.
La virginidad ha sido un concepto bastante mediocre ydigno de la ignorancia a lo largo de todo el tiempo que se vienen tratando, pues incluso existen maneras en que una mujer puede obtener placer sexual sin romper su himen, al igual que un hombre puede obtener un orgasmo sin necesidad de penetrar a nadie. Además de que aluna mujeres han perdido el himen haciendo ejercicios, por lo que, la virginidad física se convierte entonces en algo relativo ysuperficial, que solo brinda una idea ilusoria de que una mujer es, en el mejor de los casos, inexperta sexualmente. Sin embargo queda una última pregunta.
¿Radica verdaderamente la virginidad en el cuerpo? Para responder esto nos remitiremos de nuevo al concepto de la virginidad. Virginidad se refiere a personas que no tengan experiencias sexuales o que no hayan tenido relaciones sexuales, perotenemos que entender que cuando hablamos de experiencia sexual debemos tomar en cuenta como los humanos obtenemos experiencia. Las experiencias pueden ser presenciales o participativas, por lo que deducimos ahora que no necesariamente hay que tener relaciones sexuales, propiamente dichas, para saber que es el sexo, como se practica y cosas por el estilo. Entonces, en un mundo sumido por la...
tracking img