Virginidad musulmana

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
En el año 2006 el drama doméstico se apoderó de la nación musulmana y sus cuestionadas tradiciones. Cuando el novio marroquí dejo el lecho nupcial y anunció a los invitados de la boda que aun estaban de fiesta que su reciente esposa habría mentido sobre su virginidad, exigiendo la anulación inmediata de su compromiso matrimonial. Luego de esto la novia paso de ser una mujer marroquí a un serimpuro, desprestigiada por la cultura de su sociedad, una mujer con el alma sucia, que vivirá en deshonor y será la vergüenza de su familia, al no poder levantar una sábana ensangrentada ante la comunidad que demuestre su pureza tras la noche de bodas.


Con el tiempo se llega uno a preguntar si la virginidad es un concepto social, regulado por la costumbre y la tradición o si es un fenómenoestablecido por la ley. En el caso de la sociedad árabe, su cultura está basada en la ley que impone su libro sagrado, el Corán, el cual contiene los arquetipos prefabricados a los que las mujeres musulmanas tienen que hacer frente. El Corán las describe como criaturas femeninas, eternamente vírgenes, cariñosas y bellas que se ofrecen como recompensa a los creyentes devotos al llegar al paraíso. Alos devotos de sexo masculino, bien entendido. Es así como el patriarcal Islam crea y mantiene los roles sexuales dentro de la civilización musulmana.

“En mi cultura, no ser virgen es ser sucia”, dijo la estudiante musulmana. “En este momento, la virginidad es más importante para mí que la vida.”

“Tenía miedo de que mi padre me llevara con un médico y viera si seguía siendo virgen”, Undía me dijo: ‘Perdonaré todo, pero no si has ensuciado mi honor’. No temía que me matara, pero estaba segura de que me habría golpeado.”

Para las mujeres marroquíes el concepto de virginidad alcanza un grado de importancia mayor que sus propias vidas, las que desplazan por el solo hecho de demostrar la pureza de su alma, y otorgarle a su marido el honor que significa el ser virgen, es decir, quela posición del hombre no la determina su fuerza o la capacidad de dominar a un animal, sino que la determina la entrepierna de la mujer. Esto nos hace pensar que para la jerarquía masculina ellas no son más que un simple objeto, ocupadas como intermediarias para obtener el honor y el prestigio que necesitan dentro de su sociedad.

En este sentido, es tan grande el trauma que cae sobre la mujermusulmana al no ser virgen, que la himenoplastia, es decir la restauración del himen, ha pasado a ser común entre ellas.
Las mujeres recurren a esta intervención, con el fin de cumplir con las normas islámicas las cuales determinan que las mujeres tienen que llegar vírgenes a su matrimonio y sangrar con su primera relación sexual. Al parecer esta cirugía es el único alivio para muchas mujeresque encuentran un remedio parchando el mal de su vida, así logran borrar las huellas de su falta y poder volver a ser vírgenes, mediante una sencilla operación que les devuelve su bien más preciado.

Mientras escribo mi ensayo, abundan preguntas en mi mente : ¿Qué pasa con la virginidad de los hombres? ¿Se permitirá a una mujer que se divorcie si descubre que su marido no es virgen? Para suinformación un amplio número de hombres árabes practican sexo antes de casarse. ¿Por qué no se les piden explicaciones?.
La virginidad de la mujer es utilizada por los hombres para controlar, dominar y oprimir al sexo débil. ¡Este es el opresivo Medio Oriente que implanta su cultura!

La imagen de un musulmán virgen en la víspera de su boda parece totalmente absurda. Para ellos no existenlimitaciones y pueden tener tantas parejas sexuales
como quieran, es decir, ¡exigen virginidad sin practicarla! .
¿Igualdad? , ¡Un concepto inexistente en la sociedad musulmana!, donde la moral sexual se dirige exclusivamente a el concepto de virginidad en las mujeres.

Una moral que es propia de una sociedad tribal premoderna, pero que está sacralizada en el Corán y que después fue elaborada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virgin
  • Virginidad
  • Virginidad
  • la virginidad
  • La virginidad
  • Virgin
  • Virginidad
  • virgin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS