Virginidad

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
Analisis reflexivo.

¿Ha pasado de moda la virginidad? Por Paul Popenoe

Esto es un texto muy interesante y educativo, porque contiene un tema muy interesante para las jóvenes de hoy ‘lavirginidad’’.

Como en el caso de Eva, que es una joven bastante madura y trata de ver el mundo con los ojos bien abiertos, pero por culpa de Juan llega a cuestionarse ¿valdrá la pena ser virgen?

Juan letoca el tema del sexo a Eva con la idea de que ‘la virginidad es algo de lo que hay que deshacerse’. Le plantea varias ideas a Eva de porque no perder la virginidad, le dice: que si se entregan unoal otro completamente, su amistad se enriquecerá y se hará más honda; o que el sexo es algo natural, intensivo y positivo, bueno para su salud mental y que la ayudara a elegir un buen marido. En finEva se siente convencida porque cree que las ideas de Juan le suenan bien y ve que él no la está presionando. Pero la ciencia demuestra lo contrario: realizar el acto sexual envés de profundizar unaamistad es más probable que la destruya; es cierto que el acto sexual es algo sano y deseable, pero bajo ciertas condiciones: creación de una familia o una relación permanente; y el hombre prefierecasarse con una mujer virgen.

Yo creo que las mujeres debemos conservar la virginidad hasta el matrimonio, porque no veo la necesidad de perderla antes del matrimonio si como sea la perderán en elmatrimonio; y es mejor perderla con alguien que ames, que la conozca bien y te sientas más seguro y confiada de hacerlo.

Debemos pensar antes de actuar para no arrepentirnos de lo ocurrido y tomar unadecisión correcta.

La virginidad no ha pasado de moda.

Se dice que la virginidad en la actualidad ya esta pasada de moda, que ya no existen las mujeres vírgenes y a los hombres no les interesa sison o no son vírgenes.

Una encuesta realizada por programa Teen Star del Centro de Estudios en Biología de la Reproducción (CEBRE), comprobó que un 18% de los jóvenes de enseñanza media y un 31%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virginidad
  • Virginidad
  • la virginidad
  • La virginidad
  • Virgin
  • Virginidad
  • virgin
  • Virgin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS